BeTech: noticias de tecnología

APPLE

MacBooks sin teclado físico, así es la última patente de Apple

touch bar

Un panel táctil sustituirá el teclado físico tradicional según esta nueva patente de los de Cupertino.

El MacBook es para muchos un dispositivo de trabajo potente y bonito. Poco a poco incorpora nuevas funciones y se deshace de otras que no le sirven para actualizar su diseño por uno más moderno y vanguardista. Apple trabaja duro para convencer año tras año a su público y puede que una de las novedades que veamos en el futuro sea un MacBook sin teclado físico.

 

MacBooks con paneles táctiles

No cabe duda que la tecnología de las pantallas táctiles ha supuesto un antes y un después en el mundo de la tecnología. Con los smartphones y las tablets se ha hecho patente que son elementos imprescindibles en cualquier dispositivo. Es el futuro, y Apple quiere ponerlo en su máxima expresión tal y como se muestra en su nueva patente.

patente mac

En ella se aprecia un nuevo modelo de ordenador que plantea un MacBook sin teclado físico. Lo cierto es que esto tendría muchas mejoras a nivel funcional, como la capacidad de cambiar de teclado según la región y hacer más sencilla la fabricación de estos aparatos. No se trata de una idea descabellada, sobre todo si tenemos en cuenta la Touch Bar que llegó en el modelo del año pasado. Así pues, extender todo un panel táctil no sería un gran problema, aunque alguno podría echar de menos el tacto de las teclas.