BeTech: noticias de tecnología

TRUCOS

Cómo ahorrar batería en Android P

batería

Te adelantamos cómo puedes rascar mAh para que te dure más la batería de tu móvil con Android P

Salir de casa con el teléfono cargado y volver con él encendido es toda una odisea. Entre correos, WhatsApps, los videos que te envían, un vistacito a Netflix y otros tantos a YouTube y el juego de moda puedes despedirte de la batería de tu terminal rápidamente. Es verdad que hay modos en tu teléfono que reducen al mínimo las capacidades del móvil para gastar menos batería, pero nosotros nos adelantamos y te contamos los métodos que tiene Android P para ahorrar batería.

 

Apps restringidas

Una de las nuevas mejoras de Android P para ahorrar batería es la restricción de apps. Como sabrás, y si no te lo recordamos, es posible que tengas software corriendo en segundo plano. Vamos, que aunque no las activas tienen una parte que sigue funcionando aunque no quieras. Por suerte, la nueva función se encarga de eliminar estas tareas invisibles para mejorar el ahorro de la batería y el rendimiento del teléfono

 

p

Sistema de adaptación inteligente

Otra de las mejoras de Android P para mejorar el uso de tu batería es el sistema inteligente de apps. Google es toda una experta en el uso de la intelgencia artificial y el próximo sistema operativo estará repleto de funciones inteligentes. Una de ellas es que aprenderá cuándo y cuánto tiempo utilizas una aplicación. De ese modo ajustará los tiempos de uso del teléfono para rendir cuando lo necesites y pasar a modo ahorro cuando no necesites utilizar apps que gastan mucho.

Juegos y redes sociales son algunos ejemplos que durante una mañana, por ejemplo, no requieren de atención y por consiguiente Android P las bloqueará para que no consuman nada.

 

Núcleos ahorradores

Otra de las grandes mejoras tiene que ver con el rendimiento. Uno de los componentes más exigentes es el procesador que está constantemente moviendo información. Dependiendo de los núcleos que tenga destinará más o menos energía, y aquí es donde entra el sistema operativo. Este sabrá gestionar la energía de tal forma que discrimine entre los componentes más eficientes y los que se destinan al ahorro energético y según los parámetros anteriores se decantarán por uno u otro.

Por supuesto, siempre puedes contar con la ayuda y consejo de estos trucos para mejorar el uso de tu batería y ahorrar. También puedes llevarte contigo una batería externa, pero confiamos en que Google hará de P un sistema operativo comprometido con tu batería.