BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Los iPhone 2018 podrían dar el adiós definitivo al minijack

adaptador lightning

Los próximos teléfonos de Apple podrían llegar sin el minijack incluido en la caja.

Nos remontamos dos años atrás, cuando Apple presentó su aclamado iPhone 7. El terminal prometía grandes mejoras como es habitual, pero además trajo una gran sorpresa: no trae puerto para auriculares retro. En su lugar solo estaba disponible el puerto Lightning de la firma, pero con un cable incluido se podía sustituir el tipo de puerto. Sin embargo, los nuevos iPhone podrían no incluir este cable en la caja.

 

¿Adiós a la retrocompatibilidad?

Cuando un dispositivo es retrocompatible con complementos pasados siempre es una buena noticia. Básicamente mantienen las características de sus dispositivos pasados, lo que permite utilizar archivos o accesorios utilizados en ediciones anteriores con las nuevas. Pero Apple apuesta fuerte por el progreso, algo que le anima a mejorar las características de sus aparatos y prescindir de opciones ‘obsoletas’.

adaptador lightning

Ya mató al minijack de 3,5 hace dos años, pero ahora podría darle el adiós definitivo. La entrada preparada para conectar tus viejos auriculares podría no tener cabida en los nuevos iPhone si eres un nuevo cliente. Dicho de otro modo, no tendrás el cable que venía incluido en las versiones anteriores, aunque eso es lo que cuenta The Verge en sus líneas.