Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Lo hace Tencent

Call of Duty llegará gratis a los móviles para Android y iPhone

Activision y Tecent presentan un Call of Duty free-to-play para smartphones que llegará a China en los próximos meses replicando la jugabilidad de la saga.

Actualizado a
Call of Duty: Modern Warfare / Activision

Call of Duty tendrá una versión para móviles gratis en China cuyo lanzamiento está previsto para los próximos meses en Android y iPhone, según han anunciado Activision y Tencent, el gigante asiático con acciones en Epic Games (Fortnite), SuperCell (Clash Royale) y Bluehole (PUBG).

El juego free-to-play será un juego en primera persona que recuperará “los personajes más queridos de Call of Duty”. El título llevará a los móviles la experiencia clásica de la saga, con mapas, modos y armas conocidos por los jugadores del popular shooter.

Del desarrollo se está encargando Timi, un estudio interno de Tencent que ha colaborado en el desarrollo de PUBG Mobile y que son los responsables principales de King of Glory y GKART, entre otros 14 títulos menos conocidos en Occidente, según muestra su web oficial.

Activision no se ha pronunciado sobre el lanzamiento en Occidente de este Call of Duty, pero los juegos más exitosos de Tencent, como el mencionado PlayerUnknown’s Battlegrounds Mobile u Arena of Valor, están disponibles en Europa y Estados Unidos. El título llegará a China en “unos meses”, según Steven Ma, vicepresidente de Tencent.

Rob Kostich, vicepresidente de la marca Call of Duty, promete que esta versión para móviles gratuita será fiel a la experiencia de consolas y PC: “Estamos trabajando en estrecha colaboración con Timi, uno de los estudios top de dispositivos móviles de Tencent, para desarrollar una experiencia divertida y original de Call of Duty que ofrezca un excelente gameplay y mecánicas a los jugadores de dispositivos móviles”, dice el ejecutivo en un comunicado de Activision.

La comunidad de Call of Duty recuerda de cuando en cuando Call of Duty: Zombies, un juego para iOS que llevaba a las pantallas de los dispositivos de Apple una versión en miniatura del famoso modo zombies. El juego nunca llegó a actualizarse para hacerse compatible con las últimas versiones del sistema operativo de los iPhone y iPad recientes.

Además de este CoD para Android y iPhone, el 12 de octubre llegará Call of Duty: Black Ops 4 a PC, PlayStation 4 y Xbox One, que tendrá modo battle royale y una beta cerrada que comenzará este fin de semana para PS4