From Paris with Love

Un artista imagina el diseño de PlayStation 5

Sergio C. González Sergio5Glez

Diseño conceptual PlayStation 5
Diseño conceptual PlayStation 5.

La llegada de PS5 al mercado es todavía algo del futuro, pero diferentes artistas están comenzando a diseñar ideas plausibles acerca de lo que será la consola.

Diferentes analistas reputados han puesto fecha de caducidad a la actual generación de consolas. De hecho, Microsoft reconoce estar trabajando ya en la sucesora de la familia Xbox One. Mientras tanto, un artista francés ha tirado de imaginación y ha plasmado en un vídeo el diseño que para él podrá tener PlayStation 5 siempre que se sigan ciertas directrices.

Si hay algo que está gustando de este concepto de Joseph Dumary es que algunas cosas de lo que ha introducido suena plausible; lo es porque el diseño no dista mucho de las líneas estéticas actuales que Sony utiliza en sus consolas, entre otros elementos. Otros, sin embargo, parecen más imposibles.

Ideas quizá adelantadas a su tiempo

Algunas de las novedades que no gustarían a los fans es que se prescindiría del formato físico, incorporaría Air HDMI para salida inalámbrica con capacidad de resolución 8K y un DualShock con pantalla con la que recibir notificaciones que estaría totalmente rediseñado. A nivel tecnológico se introduciría traducción en tiempo real para cuando nos comuniquemos vía chat o audio, mientras que en los videojuegos se plasmaría la situación climatológica exacta de nuestra localización real.

Imaginación desde luego no le ha faltado a este artista, pero al menos ha logrado captar la atención de una comunidad dividida entre los que piden la presentación de PS5 lo antes posible y los que piensan que las actuales máquinas tienen todavía mucho que decir.