Uber y Cabify, las apps más descargadas tras la huelga del Taxi
Ambas aplicaciones se han convertido en lo más descargado en Android e iOS, la primera vez que sucede.
Alabado por unos, demonizado por otros, el servicio Uber no fue recibido en España por el sector del Taxi. En diciembre de 2014, la Asociación Madrileña del Taxi consiguió que la decisión del Juzgado en cuanto a la demanda presentada por ellos contra Uber les fuera favorable, lo que prohibió -aunque en 2016 volvieron- la actividad de este servicio consistente en solicitar el transporte al estilo de un taxi pero entre conductores particulares y usuarios que se valen de las funciones GPS y conectividad que brindan los móviles para dar con uno.
Calculando de dónde partimos y el destino final, Uber nos da una idea aproximada del coste del viaje, asignándonos un conductor si estamos de acuerdo y lo contratamos. El pago además se realiza mediante tarjeta, lo que tampoco implica dinero en efectivo.
Una tregua hasta septiembre
Aunque encontramos aplicaciones actuales como MyTaxi que usan un sistema similar de contratación y pago por smartphone, lo cierto es que el uso de Uber y también de Cabify se ha extendido por todo el mundo, así como las opiniones encontradas y divisiones que provocan en los usuarios. En los últimos días, la huelga del Taxi en España ha provocado paros y movilizaciones por todo el país en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, puntos neurálgicos del Turismo español. La huelga ha provocado atascos, retenciones, detenciones, más de 60 denuncias por agresiones y un ambiente de crispación entre taxistas y conductores de Uber y Cabify.
Pero a partir de hoy la cosa ha vuelto a la normalidad. Al menos hasta septiembre, ya que las asociaciones de taxis han desconvocado paros, manifestaciones y huelgas hasta dentro de un mes. Y una de las repercusiones que hemos visto de estos días tumultuosos es que tanto Uber como Cabify han multiplicado sus servicios a pesar de haber zonas en algunas ciudades consideradas como ‘puntos negros’ en los que era peligroso para sus conductores circular.
Uber y Cabify, las apps más descargadas
Como leemos en ADSZone, las apps para móviles de Uber y Cabify han experimentado un record en sus descargas. Cabify ha superado los 5 millones de descargas en la Google Play Store, y la app de Uber ha ido más lejos y sobrepasado los 100 millones de descargas en la tienda de aplicaciones Android.
De hecho, las apps de Cabify y Uber han alcanzo un máximo histórico de descargas, y aparecen en los listados de aplicaciones más descargadas tanto en Google Play como en la App Store de Apple y su iPhone, algo que nunca se había visto y que ha estado condicionado por la huelga del taxi, siendo la respuesta de muchos usuarios el probar a usar la alternativa de los VTC.