Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Con su consola Famicom

Una japonesa de 99 años lleva 26 años terminando Bomberman cada día

Umeji Narisawa, una mujer nipona casi centenaria, se declara fan absoluta de los videojuegos, afición que le ayuda a conservar sus capacidades.

Actualizado a
Una japonesa de 99 años lleva 26 años terminando Bomberman cada día

Japón nos deja otra historia conmovedora relacionada con la industria del videojuego y una anciana de 99 años que se declara fan absoluta del medio; y es que a pesar de su avanzada edad, demuestra muy buenas maneras a los mandos de todo un clásico como Bomberman de NES. Tanto es así que Umeji Narisawa, una mujer japonesa de casi 100 años, lleva los últimos 26 años terminando Bomberman cada día en su ochentera consola Famicom.

Juega a videojuegos como terapia

Tan increíble como puede parecer. Y a pesar de que Umeji tiene una muy avanzada edad, es capaz de completar un título que requiere reflejos y notables habilidades para terminar sus 50 niveles en apenas hora y media; incluso es capaz de hacerlo dos veces en un mismo día, algo totalmente inaudito.

La propia señora Narisawa admite que más allá de su afición al medio, utiliza dicha práctica para estimular sus sentidos y conservar sus capacidades mentales, en la medida de lo posible. Y es que Japón es uno de los países con más afición a una industria de más de 40 años y muchos de los primeros jugadores son hoy ancianos que siguen disfrutando de los videojuegos como el primer día. Tanto es así que en Japón se puede encontrar merchandising de videojuegos o manganime especialmente diseñado para gente de la tercera edad.

Otro caso similar, aunque quizás menos sorprendente, es el de Kiyoshi Kasan, un hombre que a sus 80 años no deja de jugar a un título tan difícil como Dark Souls II, asegurando que ya ha muerto más de 2.000 veces. Y es que Kiyoshi posee una colección de videojuegos con títulos como Gran Turismo 5, Final Fantasy XIII o varias entregas de la saga Resident Evil. ¡Y por muchos años!

Ampliar