Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Reseña: Alcatel Move Time Kids

El Alcatel Move Time Kids es una gran opción para comunicarte con tus pequeños y estar al pendiente de ellos. Reseña: LG G7 ThinQ Reseña: Huawei P20 Pro

Actualizado a

Todos los papás nos hemos visto en la misma situación: ¿Es seguro darle a nuestro hijos un celular? ¿Qué contenido podrían acceder con él? ¿Recibirían llamadas de desconocidos? ¿Son lo suficientemente grandes para manejar un celular? Pues dejen de preocuparse. El Alcatel Move Time Kids es una gran opción para mantenerlos comunicados sin los peligros que un smartphone implica.

Sólo lo necesario

Empecemos debidamente: El Move Time es un reloj que utiliza una tarjeta SIM. Así, como un celular. Pero restringe el uso del aparato para que los pequeños sólo puedan realizar ciertas acciones. Pueden llamar y recibir llamadas. Pueden enviar mensajes de voz. E incluso incluye algunos juegos y hasta una calculadora. Lo mejor es que sus padres son quienes controlan a quién pueden llamar y mensajear. A través del app TCL Move, puedes dar de alta el reloj (o varios), manejar hasta 10 contactos favoritos, recibir y enviar mensajes de voz, usar un chat familiar, ver la ubicación por GPS, etc.

Ampliar

Reseña: LG G7 ThinQ

Lo mejor: funciona

He reseñado otros relojes para niños de este tipo en el pasado y algo ha sido consistente: ¡Su incosistencia! O no servía el GPS, o no salían llamadas, o registrarlo era una incoveniencia total. Y eso sin mencionar la marabunta de copias baratas inundando los mercados de e-commerce. Todos los papás que hemos probado éstos lo sabemos: Son una monserga. Por eso me gusta el Move Time. Funcionó. Sin embrollos ni llamadas de media hora a soporte técnico. Mi hijo y yo fuimos a una plaza a comprar la tajeta SIM y en 5 min mientras salíamos del estacionamiento lo configuramos. Llegando a casa, incluimos a su mamá en el directorio y ella bajó el app en su celular. Simple. Funciona. Y eso es grandioso.

Ampliar

Algunos bemoles

Claro, no todo es miel sobre hojuelas. El Move Time tiene algunos detalles que lo alejan ligeramente de la perfección. Para empezar, su tamaño y peso. Obviamente un reloj que incluye antena de celular, procesador, pantalla y micrófono/bocinas no iba a ser ligero. Pero a veces resulta algo cansado para los pequeños. La batería no dura 4 días como otros sitios aseguran. A lo mucho día y medio, por lo que tendrás que estar al pendiente de tu cargador (Eso sí, el app te avisa cuando el reloj tiene 10% para que lo conectes). Y hablando del cargador, su broche magnético es algo complicado para los usuarios más pequeños. Tendrás que ayudarlos cada vez. El GPS no es tan fino como uno quisiera. Si estás en un parque, no es como que puedas saber en qué parte está tu hijo. Ésa es una limitación más de la tecnología que del equipo, pero la menciono para que ajusten sus expectativas. Piensen que es más para saber si está en casa de los abuelos, la escuela, con sus tíos, etc. Por último, aunque agradezco la inclusión de los juegos, éstos pueden llevar a tus hijos a gastar la batería antes de lo necesario si abusan de ellos.

Ampliar

Conclusiones

Hay una frase norteamericana que resume muy bien lo que hace el Move Time: Hace lo que dice en la caja. Mantiene comunicados y seguros a tus hijos. Les ayuda a hablar con toda la familia sin los peligros que la era de la información trae a la mesa. Tiene montones de opciones y es fácil de comenzar a usarlo. Sí, tiene pequeños problemas de diseño y desempeño. Pero es más lo que realmente funciona. Y eso, en un mar de productos francamente inservibles e incovenientes, vale mucho.

Calificación: 9