BeTech: noticias de tecnología

XPERIA MOBILE

Problemas para Sony en su división de móviles: caen las ventas

Problemas para Sony en su división de móviles: caen las ventas

La división de smartphones del gigante electrónico registra altas pérdidas durante este 2018.

Nacidos el mismo año que Android inició su singladura como sistema operativo de los nuevos smartphones, y que Apple activó su pionera App Store, los teléfonos Xperia se han convertido en la marca que diferencia a los teléfonos Sony del resto. El primer Xperia X1 salió en octubre de 2008 y usaba Windows Mobile 6.1 como SO, pero pronto Sony se pasó a Android a partir de su Xperia X10, estrenado en 2010. Desde entonces, los teléfonos Sony han ganado su propio terreno en el abarrotado mercado de los smartphones, estando muy bien considerados por elementos como la calidad de la cámara fotos. Pero a tenor de los últimos resultados financieros, parece que hay problemas.

 

Caen las ventas en Sony Mobile

El informe financiero más reciente de Sony indica a simple vista unos números excelentes. Todas las divisiones que componen el conjunto de la corporación Sony crecen a un buen ritmo, tienen las cuentas saludables y como es lo habitual, la división de videojuegos PlayStation es la de más éxito, liderando al resto de divisiones de Sony. Buenas cifras que deberían contentar a todos… Excepto que hay una división a la que no le va tan bien: la división de los smartphones Sony.

En el primer trimestre fiscal de 2018 terminado en julio, las cifras de Sony Mobile arrojan un resultado de 2 millones de smartphones vendidos en tres meses, que son 1,8 millones menos que los alcanzados durante el mismo período en el pasado 2017. Algo que se acentúa mirando las ventas desde el punto de vista monetario: Este año, Sony Mobile logró obtener 132,5 billones de yenes (1.011 millones de euros), una cifra enorme pero que pierde al compararla con las ganancias de 2017 en el mismo trimestre, que fueron de 181,2 millones yenes, unos 1.383,5 millones €.

Revisión a la baja

Durante todo el año fiscal 2017 Sony vendió 13,5 millones de unidades de sus Xperia. En abril de este año, quizás viendo las bajas ventas que se les venia encima, revisaron a la baja la cifra esperada de móviles vendidos en 2018 y la situaron en una cantidad más modesta: 10 millones de unidades, una cifra que tras la publicación del informe ha vuelto a revisarse bajándola a 9 millones de móviles vendidos durante el año fiscal 2018.

No cabe duda que ahora todos los analistas del sector analizaran el informe y darán sus propias conclusiones sobre las bajas ventas de Sony Mobile, que tras mantener su propio diseño de smartphones con carcasas con bordes y biseles muy anchos a espaldas de lo que el resto de marcas hacían, finalmente este año ha tenido que seguir la moda imperante presentando nuevos Xperia adaptados al concepto de pantalla infinita y con marcos reducidos al máximo.