Actualidad

Fortnite estará en Android, pero no en la Google Play Store

Para jugar Fortnite en Android necesitarás descargar un .apk

El código fuente de Fortnite Battle Royale en Android necesitará descargar un archivo .apk, cuando este salga en esta versión, según indica la página oficial de Epic Games.

La página xda-developers reviso el código del juego y encontró instrucciones de cómo instalarlo. Esto deja entre ver que el juego no tardará en llegar a ese sistema opertativo y por otro lado, que no se podrá descargar desde la tienda oficial. 

Fortnite: Todos los cambios y novedades de la temporada 5

“Descarga e instala Fortnite a través de tu navegador”, se puede ver en una imagen del usuario de Reddit, /u/thesbros, mismo que ha extraído del código. Después de esa advertencia, aparece otra leyenda que dice: “Una vez lo descargues, te pedirá permisos de seguridad. Esto es necesario para instalar cualquier aplicación externa a la Google Play Store”. 

Este mensaje refiere que aunque Android te permite instalar apps externas a partir de un archivo .pdk, hay que habilitar en las opciones de seguridad, el permiso del usuario para instalar aplicaciones que no sean de la tienda oficial.

Es importante resaltar que el motivo por el cual Epic Games prefiere tener Fortnite Battle Royale fuera de la Google Play Store es meramente económico. Pues los ingresos en esta tienda y en las opciones de micropagos, se reparten del 70% para el desarrollador y el 30% para los administradores de la tienda. Entendiendo que bajo este modelo, todos los ingresos irían directo a Epic Games.

Cabe resaltar que este tipo de modelo también implica un riesgo para los usuarios, ya que es común que se distribuyan paqueterías (.apk) bajo el mismo nombre pero con modificaciones para contaminar los dispositivos.

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción, disparos y supervivencia para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite

Ni No Kuni II. Regreso al otro mundo.

  Hoy vamos a hablar en El Rincón del Chete de Ni No Kuni II: El Renacer de un Reino, secuela de la obra maestra que salió para ps3 Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. La primera iteración de la saga ...