Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cada milisegundo cuenta

¿Cuál es el mando con menos input lag? Comparativa

Un exhaustivo análisis compara hasta trece controladores actuales de consola y PC para conocer cuál es el que ofrece un mejor tiempo de respuesta. Sorpresas incluidas.

Actualizado a
¿Cuál es el mando con menos tiempo de respuesta de esta generación?

La generación actual es una de las que más variedad de mandos ofrece. Ya no hablamos únicamente de las soluciones de terceras compañías, que siempre las ha habido, sino de las propias editoras de hardware, que han apostado por revisiones de sus modelos incluidos en la consola o por vertientes premium. La pregunta es la siguiente, ¿cuál es el que tiene un mejor tiempo de respuesta? El archiconocido input lag.

El input lag es algo que preocupa a los jugadores más dedicados, especialmente a quienes se dedican a géneros como los FPS o los títulos de lucha. El último análisis comparativo realizado por Rocket Science —cuyos resultados podemos consultar en este Excel— arrojan datos muy positivos para algunos controladores, así como algunas sorpresas que no esperábamos.

¿Por cable o inalámbrico?

Lo primero que tenemos que decir es que el mando con mejor tiempo de respuesta es la placa Arduino con 10,5 ms. Pero si nos centramos en el rendimiento de los mandos más conocidos, sorprende que la opción con menos input lag sea la versión Bluetooth (inalámbrico) del DualShock 4 con +2,8 ms respecto al primero, el mando oficial de PlayStation 4. Seguido de este tenemos el Steam Controller, mientras que el mando de Xbox One por cable queda justo detrás con +6,9 ms.

Curioso el hecho de que el DualShock 4 por cable quede con +10,0 ms por detrás de Arduino. Finalmente, comentar que los botones del DualShock 3 tradicional de la pasada generación son los que mayor input lag presentan con +13,6 ms.

Estos resultados no reflejan la comodidad de los mandos ni su ergonomía, sino su margen de tiempo ante la respuesta del jugador al pulsar los botones o mover los gatillos. Y tú, ¿con cuál te quedas?

Arduino se hace con el primer lugar, mientras que el DualShock 4 se lleva la medalla en los de consolas de esta generación.
Ampliar
Arduino se hace con el primer lugar, mientras que el DualShock 4 se lleva la medalla en los de consolas de esta generación.