Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo oír una nota de voz sin abrir WhatsApp ni desbloquear el móvil

Puedes reproducirlas desde la pantalla de notificaciones de esta forma. Y sin abrir la app siquiera.

Actualizado a
Cómo oír una nota de voz sin abrir WhatsApp ni desbloquear el móvil

No hay duda de que la inclusión de los mensajes de audio o notas de voz en WhatsApp fue todo un acierto, porque a veces queremos / necesitamos enviar un mensaje y no podemos escribirlo bien o tener acceso al teclado. Un simple audio facilita las cosas, se envía rápido, y si estamos con datos activados no nos consume mucho de la tarifa. Pero para oírlo debemos abrir WhatsApp y entrar en el chat de texto para darle a reproducir.

Reproducir notas de voz de WhatsApp sin desbloquear

Y es que WhatsApp permite desde hace un año escuchar notas de voz directamente en la notificación que nos llega a la pantalla del smartphone al recibir el mensaje. Podemos reproducir las notas de voz sin abrir la app y el chat en sí desde el que nos lo han enviado, y ver su duración, pausarlo, etc.

La app conversacional tiene varias funciones para notificar a un usuario que ha recibido nuevos mensajes. Y una de ellas es la ventana emergente, una ventana pop-up que aparece en mitad de la pantalla del móvil cuando es activada y recibes un mensaje. Esta ventana puede aparecer cuando el móvil está encendido, apagado, en la pantalla de bloqueo inclusive. Pero lo mejor es su personalización, ya que o bien puede ser activada para todos los contactos entrando en:

Ajustes > Notificaciones > Ventana emergente

Pero también podemos optar por incluir esta forma de notificaciones solamente para aquellos contactos que elijamos del listado, lo que se conoce como notificación personalizada. Para ello hay que:

1 - Abrir la ventana de chat del contacto al que vas a activar la ventana emergente

2 - Darle al menú de ajustes (los tres puntos verticales) y seleccionar ver contacto, o directamente pulsar en la foto de la parte superior.

3 - Verás una opción llamada Notificaciones Personalizadas, dale para activarla y elige la notificación "Mostrar siempre en ventana emergente".

De esta manera, cualquier mensaje que el contacto o contactos envíen aparecerán en la ventana pop-up incluso aunque el móvil esté bloqueado. Y aquí se incluyen las notas de audio, que podremos oírlas desde la pantalla de bloqueo sin tener que entrar en la app y si ni siquiera desbloquear el smartphone.

Ampliar