Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tras su salida en Steam

El arcade español Debris Infinity llegará a Nintendo Switch

El pequeño estudio SVC Games ya trabaja en el port, apuntando a 60 fps tanto en dock como en portátil.

El arcade español Debris Infinity llegará a Nintendo Switch

Apenas 7 meses después de su llegada a Steam, el estudio SVC Games llevará su arcade de acción Debris Infinity a Nintendo Switch, cumpliendo un objetivo propuesto prácticamente desde los inicios del juego. Lo hará con la máxima fidelidad a su versión "mayor", alcanzando los 720p en modo portátil y los 1080p con la consola conectada al dock, mientras que en ambos modos mantendrá los 60 fps constantes a pesar de los permanentes efectos de luz y carga en pantalla.

La alternativa arcade viene desde el norte

Los hasta ahora maestros del arcade mundial, los fineses de Housemarque, llegaron a la conclusión de que el arcade estaba muerto, ya que no les daba los resultados financieros esperados, con lo que decidieron diversificarse. A pesar de ello, aún hay desarrolladores que se resisten a abandonar este género tan clásico, como es el caso de Servio del Valle y Alejandra Castanedo, miembros del estudio cántabro SVC Games.

Debris Infinity no es sino un juego de acción que pone a prueba los reflejos de quien se atreve a ponerse al mando, pudiendo ralentizar la acción durante unos instantes para salir de las situaciones más apuradas, y que tiene como base conseguir la puntuación más alta, contando, por supuesto, con contadores online. Tiene tres modos de juego principales, siendo uno de ellos el clásico contrarreloj -Time Attack-, uno más estratégico conocido como Power Wave o el modo Normal, centrado en sobrevivir el máximo tiempo posible a las oleadas de enemigos.

Además también llega con un curioso modo cooperativo en el que un jugador toma los mandos de la nave mientras otro hace las veces de artillero, haciendo de la coordinación entre ambos algo fundamental. Y por supuesto, como es habitual en el género, habrá también un modo competitivo en el que utilizar a los enemigos como armas o señuelos para derrotar a nuestro rival.

Aún está por concretar su fecha exacta de lanzamiento en la consola híbrida de Nintendo.

Ampliar