Declaraciones

Los desarrolladores de Detroit: Become Human pierden juicio contra uno de sus empleados

El empleado que acusó sobre un ambiente laboral tóxico, ganó el juicio

Quantic Dream, estudio francés detrás de desarrollos como Detroit: Become Human, Beyond Two Souls y Heavy Rain ha perdido un juicio en contra de uno de sus empleados que los acusó de tener un ambiente tóxico con acosos.

Las 5 cosas que nos gustaron de Detroit: Become Human

Según documenta el periodista Nicolas Turcev en Twitter (vía Eurogamer). Este empleado dejó el estudio debido al acosos que padecía. Como antecedente cabe resaltar que en Francia, un empleado bajo esta situación puede abandonar su trabajo, perdiendo su derecho de empleo y salario, y demandar posteriormente en los juzgados argumentando un despido injustificado.

Posteriormente una corte de conciliación laboral decide si el empleado fue tratado como si hubiera sido despedido o como su hubiera renunciado. Dependiendo del caso, también deben revisar si el trabajador es acreedor a una liquidación. De ahí que esta corte francesa ha dado un fallo a favor de este empleado, aunque el estudio puede apelar a esta decisión.

Cabe resaltar que este caso no es el único al interior de Quantic Dream que estudia dicho tribunal, ya que hay otros trabajadores en el mismo proceso, dos de los cuales no obtuvieron la misma sentencia, aunque uno de ellos ha buscado apelar.

Periodistas denunciados por Quantic Dream

El pasado abril, el estudio demandó a los medios que publicaron al respecto. Estos medios son Le Monde y Mediapart. De la misma forma el medio Canard PC publicó parte de los resultados de la investigación, donde se ven fotografías con montajes de dichos empleados de Quantic Dream sobre cuerpos de actores porno o nazis. Acorde a las declaraciones anónimas de algunos empleados con estos medios, estas fotos estaban colocadas por todo el estudio para burlarse de sus compañeros.

Detroit: Become Human

Detroit: Become Human para PlayStation 4 es la nueva aventura de los creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, Quantic Dream, que en esta ocasión nos cuentan la historia de una androide con conciencia propia que logra salir de la fábrica en la que ha sido creada para enfrentarse a la realidad del ser humano. Título basado en la demostración técnica Kara del propio estudio.

Detroit: Become Human