Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Ahorra espacio entre los iconos de tu ordenador con este truco de Windows 10

Con este truco puedes ubicar más iconos en el Escritorio de tu PC y hacerlo más eficiente.

Ahorra espacio entre los iconos de tu ordenador con este truco de Windows 10

Los iconos son una parte importante del escritorio de tu PC. Sin ellos no podrías encontrar los accesos directos a los archivos o simplemente a estos, ya que algunos usuarios ponen el escritorio como lugar de guardado en Windows 10. Pero a la hora de agruparlos todos en la pantalla es posible que veas demasiado hueco libre entres estos pequeños grafismos. La solución no está solo en hacerlos más grandes, así que te vamos a enseñar a ahorrar espacio entre iconos en Windows 10.

¿Iconos grandes o pequeños?

A la hora de colocar los iconos en tu escritorio tienes que tomar una decisión: iconos grandes o pequeños. Todo depende de lo grande que sea tu pantalla, pero lo importante es que puedas verlos todos bien y al mismo tiempo se organicen correctamente. Agrandarlos o reducirlos es tan sencillo como pulsar la tecla cntrl y hacer scroll hacia arriba o abajo con el ratón. Cuando los hagas más grandes ocuparán más espacio pero cambiarán su distribución, así que no te asustes si todo cambia.

Ampliar

Cuidado con la cuadrícula

¿Sabías que los iconos del escritorio tienen una cuadrícula predeterminada? Esto quiere decir que muevas donde los muevas ocuparan un lugar predefinido por el sistema para que todo guarde cierta coherencia. No verás que los nombres de ninguno de los grafismos están descolocados, a menos que cambies esta opción.

Si quieres ahorrar espacio entre los iconos de tu ordenador puedes manejar la cuadrícula a tu antojo. Para ello haz clic derecho en la pantalla y dirígete a la opción Ver. Aquí tendrás las opciones que necesitas: ‘Alinear iconos en cuadrícula’ y ‘organizar iconos automáticamente’. La primera, si está desactivada, te dejará colocar cada acceso directo o archivo en la parte que tú quieras en el escritorio. De lo contrario todo quedará presentado con un espacio determinado. La otra opción organizará cada uno según un orden de columna y de izquierda a derecha.

Controla el espacio mediante el registro

Pues si, ahorrar espacio entre los iconos de Windows 10 tampoco se salva de utilizar el Registro. En la ubicación HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop\WindowMetrics, pero en esta ocasión debes tocar dos valores: filas y columnas. Por defecto su valor está en -1128 y está comprendido entre -480 and -2780. Haz pruebas para ver cuál es la que mejor se ajusta y tendrás el escritorio perfecto con los iconos en el lugar que consideras perfecto.