Aumenta el número de repeticiones del despertador de tu móvil Android con este truco
Nunca más te quedarás dormido si utilizas tu móvil como despertador.
Está claro que dormir es uno de los grandes placeres de la vida. Después de un largo día en el trabajo al que sumar el resto de actividades que desarrollas en el día lo más seguro es que te apetezca llegar a la cama. Pero lamentamos decirte que al día siguiente toca levantarse temprano, a menos que sea fin de semana y no tengas ningún plan en mente.
Muchos ponen una única alarma en el móvil y la retrasan pasado un periodo de tiempo pero lo que no saben es cómo aumentar el número de repeticiones del despertador en tu móvil Android. ¿Tú tampoco sabes cómo se hace? sigue leyendo que te lo contamos.
Una alarma, varias repeticiones
Las alarmas en el teléfono son algo peligrosas. Más vale que las actives y desactives de vez en cuando, ya que puede ser que tu teléfono tenga más ganas de dormir que tú y le de por perder las alarmas cuando no debería. Además, el peligro llega si solo confías en una sola, ya que si te ocurre este desastre puedes amanecer muy tarde si eres de los que tiene el sueño muy profundo.
Lo primero de todo es que si solo quieres tener una alarma te recomendamos que la que hayas configurado la actives y desactives de vez en cuando. La tecnología a veces falla sin motivo ni razón y es bueno tener precaución para minimizar errores. Dicho esto, si eres de los que solo necesitan una alarma y varias repeticiones te enseñamos a configurar esta opción en tu dispositivo Android y según el fabricante.
Android
Algunos smartphones solo llevan la capa de Android como sistema operativo y para ellos abre la app del reloj, selecciona los tres puntos verticales y en el tiempo de aplazamiento (por defecto en 10 minutos) selecciona otra de las opciones disponibles. Esto quiere decir que las repeticiones serán continuas, así que no las puedes configurar del todo.
Samsung
Para controlar las repeticiones de la alarma de tu Samsung debes seleccionar la alerta en cuestión, entre sus opciones verás la longitud y las repeticiones establecidas en tres, cinco y contínua.
LG, Oxygen y EMUI
En estos tres sistemas operativos de LG, OnePlus y Huawei la función es similar a la de Samsung. También es un ajuste dentro de cada alarma, pero en su caso el número aumenta hasta las 10 repeticiones. Lo único malo será que no tiene sistema continuo, pero con un máximo de 10 tienes de sobra.