Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPS

Telegram te ofrece llevar el DNI y el pasaporte en el móvil con Telegram Passport

La nueva función de la app de mensajería permite escanear documentos de identidad para usarlos online.

Actualizado a
Telegram te ofrece llevar el DNI y el pasaporte en el móvil con Telegram Passport

Sigue siendo la número 2 en cuanto a aplicaciones de mensajería, pero no cabe duda que Telegram va siempre un paso por delante de WhatsApp en cuanto a novedades y mejoras. Lo último es permitir usar la app como si fuera una cartera con el DNI o incluso un pasaporte. Así es Telegram Passport, tu identidad dentro de una aplicación de mensajes para acelerar los procesos de contratación.

Telegram Passport, escáner de documentos

WhatsApp es la número 1 en su terreno, la app de mensajería favorita. Pero Telegram le gana siempre el terreno con sus novedades, que curiosamente luego solemos ver aparecer en Whatsapp también. Por si fuera poco, Telegram anuncia hoy una destinada a hacernos la vida más fácil a la hora de contratar servicios en Internet: Telegram Passport, un sistema que permite escanear documentos personales como el DNI o el pasaporte, y llevarlos almacenados dentro de la aplicación para cuando los necesitemos de forma online al contratar algún tipo de servicio por la Red que requiera de enviar de forma digital uno de los dos documentos de identidad.

En el mundo digital actual, cada vez más servicios de la Red piden el envío de documentos de identidad reales, lo que obliga a escanear el DNI o pasaporte para cada aplicación que los necesite. Ahí es donde entra Telegram Passport, convirtiéndose en un método de autorización unificado para todos los servicios que requieran de identificación personal. De esta manera, basta con escanearlos una sola vez, y ahora cuando una financiera, una empresa ICO o el servicio que sea nos solicite el DNI o pasaporte, a través de Telegram Passport podremos enviárselos como un añadido sin más.

La interfaz de Telegram Passport
Ampliar
La interfaz de Telegram Passport

ePayments

Como promete Telegram -usando a los personajes de la genial El Quinto Elemento y su ‘Leeloo Dallas, multipase”-, la función está protegida por un cifrado “End-to-End” y “tus documentos de identidad y datos personales serán almacenados en la nube de Telegram”, cifrados con una contraseña “que sólo tu conoces”, por lo que la app no tendrá ningún tipo de acceso a los datos que hayamos subido a Telegram Passport. De hecho sus servidores tampoco harán de intermediarios entre tus documentos y el servicio / web / app al que se los enviemos, sino que estos “irán directos al receptor”.

Si quieres ver el servicio en acción puedes dirigirte a ePayments, ahora mismo el primer sistema de pagos electrónicos que tiene soporte para el sistema de verificación de Telegram Passport. Si simplemente quieres probarlo antes, Telegram ha habilitado una web de pruebas para que veas como funciona.