Huawei P Smart+, un móvil de 4 cámaras a precio de gama media
Cámara Dual trasera y también delantera para los amantes de los selfies y fans de la fotografía.
Nacido como Enjoy 7s y rebautizado para su estreno en Occidente, el Huawei P Smart fue presentado nada más arrancar el mes de enero pasado. Y de entre los móviles de gama media recientes de la marca china, el P Smart ha sido de los más apreciados, aunque dada la velocidad a la que se mueve el mercado, actualmente se ha quedado un poco desfasado -sí, en apenas meses-, motivo por el que ya tenemos aquí el Huawei P Smart+, una revisión que mejora al modelo original en todo.
Pantalla con notch
El Huawei P Smart + presenta un diseño simétrico en el que el altavoz del auricular se encaja entre dos sensores y detrás del notch frontal hay un respaldo de vidrio, sujeto firmemente a una robusta estructura de aluminio y magnesio, lo que permite que el dispositivo conserve una apariencia exterior delgada y se sujete cómodamente. Y sí, como decimos es un smartphone con diseño notch, una de sus novedades más evidentes al compararlo con el anterior. La pantalla es bastante grande, de 6,3 pulgadas FHD+ FullView con un ratio 19.5:9, y el móvil posee un lector de huella en la parte trasera.
Interiormente tenemos un procesador Kirin 710 con Inteligencia Artificial, lo que brinda una mejora de la experiencia móvil tanto en el apartado fotográfico como en el apartado de la batería. Por otro lado incorpora 4GB de RAM, 64GB de memoria interna ampliables mediante almacenamiento externo, y una batería de 3340 mAh.
Cámara Cuádruple
Sin duda su punto más fuerte, el Huawei P Smart + está equipado con una cámara Selfies Dual que posee un sensor primario de 24MP y otro de 2MP. El primero está diseñado para capturar detalles con su lente f/2.0 de gran apertura, mientras que el sensor secundario de 2MP captura datos en profundidad gracias al hardware dedicado a tal efecto, pudiendo así conseguir el ansiado “modo retrato” ahora también en los Selfies. La cámara trasera combina un sensor primario de 16MP con un sensor secundario de 2MP. El primero captura imágenes y videos en movimiento, mientras que el segundo registra datos de profundidad para crear un efecto bokeh profesional. Todo esto, se ve reflejado en el resultado final de las imágenes que desprenden un aspecto mucho más natural.
El P Smart + ayuda al usuario en todos los aspectos a la hora de sacar fotografías importantes. El dispositivo, además de ofrecer cinco luces con calidad de estudio, como iluminación suave, iluminación de mariposa, iluminación escénica, iluminación dividida e iluminación clásica, detecta adecuadamente las cinco características faciales cruciales de un sujeto y desarrolla un modelo 3D que luego utiliza para identificar áreas que pueden requerir soporte adicional.
Los usuarios pueden utilizar la funcionalidad de Huawei P Smart + para crear Qmoji 3D. Esta divertida función convierte la cara de los usuarios en avatares digitales. El Huawei P Smart + estará disponible a partir del 2 de agosto a un precio de 349€, un precio de gama media para un terminal con elementos tan atractivos como su cámara.