Tras tres años como F2P

Dragon Ball Z Dokkan Battle supera los 1.000 millones de dólares en ingresos

Cristian Ciuraneta

Bandai Namco logra un gran éxito comercial con su adictivo juego de rompecabezas basado en la franquicia de Goku, Vegeta y compañía.

Dragon Ball Z: Dokkan Battle cumple estos días su tercer aniversario desde su lanzamiento original en julio de 2015, un free-to-play basado en la popular franquicia creada por Akira Toriyama que nos proponía un peculiar sistema de combate basado en frenéticos rompecabezas. Ahora, el popular F2P de Goku, Vegeta y compañía ya ha superado las barrera de los 1.000 millones de dólares en ingresos, todo un récord.

Combates y rompecabezas frenéticos

Así lo ha compartido el portal Sensor Tower, especializado en monitorizar descargas e ingresos de aplicaciones móviles de todo el mundo; como datos curiosos, los jugadores japoneses son los que más gastan en el juego con un 60% del global, mientras que los usuarios de dispositivos iOS son los que más gastan en dicho F2P, con un 54% frente a los usuarios de Android.

Dragon Ball Z: Dokkan Battle superaba la barrera de los 200 millones de descargas en julio del año pasado, dos años después de su lanzamiento, una app que nos invita a hacernos con tantos personajes de Dragon Ball como podamos (o nuestra cartera lo permita) a través de adictivos combates que mezclan rompecabezas con los ataques especiales de los propios luchadores; un sistema táctil y gatcha que ha logrado enganchar a millones de jugadores en todo el mundo y que, según parece, aporta grandes beneficios a sus creadores. No os perdáis nuestro análisis a través de este enlace.

Dragon Ball Z Dokkan Battle

Dragon Ball Z Dokkan Battle, desarrollado y distribuido por Namco Bandai Games para dispositivos iOS y Android, es un título free-to-play de estrategia y rompecabezas similar al estilo de Puzzle & Dragons en el que podemos crear nuestro propio equipo de guerreros y enfrentarlo a innumerables personajes de la serie Dragon Ball.

Dragon Ball Z Dokkan Battle