BeTech: noticias de tecnología

FACEBOOK

Watch Party, la nueva forma de socializar en los grupos de Facebook

Watch Party, la nueva forma de socializar en los grupos de Facebook

La red social estrena una nueva función para ver vídeos en Facebook en tiempo real junto a varias personas.

Socializar y conectar a la gente es el fin principal de una red social. En crecimiento desde que empezó el nuevo siglo, hoy en día han cambiado la forma de relacionarnos y nos han permitido tener un grupo de amigos que puede estar separados por miles de kilómetros, con cada usuario en un país diferente. Entre ellas, la líder indiscutible es Facebook, que también lo empezó todo. Y hoy, la veterana red ha lanzado una nueva función destinada a que socialicemos usando los contenidos audiovisuales: Watch Party.

 

Watch Party, ver un video entre varios contactos al mismo tiempo

Estrenada hoy como función para todos los grupos de la red social, Watch Party es una nueva forma de ver vídeos en Facebook en tiempo real junto a varias personas -da igual que sea desde un PC, la tablet o el móvil. Una vez que se inicia una Watch Party, los participantes pueden ver vídeos, en directo o grabados, e interactuar al mismo tiempo. La red de Mark Zuckerberg se ha centrado en crear nuevas formas de reunir a la gente en torno al vídeo, crear conexiones e iniciar conversaciones.

Útil no sólo para grandes comunidades sino también para grupos pequeños, Watch Party puede servir tanto para que un grupo musical presente un nuevo vídeo musical e interactúe con su comunidad, como para que un padre que no puede asistir a la graduación de su hija la vea junto a ella en directo. De hecho aquí tenéis varios ejemplos de cómo han usado la función en las pruebas:

  • El Dogspotting Society Group ha utilizado Watch Party para disfrutar juntos de divertidos vídeos sobre perros.
  • Esta primavera, grupos de entusiastas de la realeza de todo el mundo organizaron Watch Parties para ver y discutir los vídeos de la Boda Real inglesa con otros fans.
  • KARD, un grupo popular de K-Pop en Corea del Sur celebró su primer aniversario organizando una Watch Party con sus fans de todo el mundo. Reprodujeron un teaser de su próximo álbum y un nuevo vídeo musical, y también incluyeron una retransmisión de Facebook Live con miembros del grupo.
La función Watch Party de Facebook

La función Watch Party de Facebook

Watch Party en la web

Recién estrenada, en estos días Facebook tendrá que monitorizar cómo usan la función los millones de grupos que hay en la red social. Pero también está ya adelantándose para actualizar Watch Party en el futuro y que no sea solamente para grupos. De hecho “Estamos comenzando a comprobar si las personas visualizan Watch Party fuera de los grupos, y exploraremos Watch Parties para Páginas en el futuro. Creemos que si la gente puede iniciar una Watch Party directamente desde su perfil o desde un vídeo que esté viendo, la experiencia de ver vídeos en Facebook puede ser aún más divertida y social”.