BeTech: noticias de tecnología

NETFLIX

Al fin Netflix: nuevos avatares para cambiar el icono de usuario en el perfil

Al fin Netflix: nuevos avatares para cambiar el icono de usuario en el perfil

Luke Cage, Stranger Things y la promesa de 100 más. Personaliza tu perfil de Netflix.

En la plataforma VOD Netflix, los perfiles permiten que los distintos miembros de tu hogar disfruten de su propia experiencia personalizada con Netflix, creada a partir de las series y las películas que a cada uno le gustan. Puedes tener hasta cinco perfiles individuales en una misma cuenta de Netflix, cada uno con sus propias preferencias, ajustes, listados de contenidos y sugerencias personalizadas. Y como en todas las redes y plataformas online, estos perfiles te dan la oportunidad de personalizarlos añadiendo un icono identificativo junto al nombre.

 

Nuevos avatares para cambiar el icono de usuario

Y es que hoy precisamente es el aniversario de esta exitosa función de la plataforma, ya que fue en el verano de 2013 cuando Netflix lanzó los perfiles para poder personalizar la experiencia del usuario, sobre todo si son varios por cuenta. Como reseña Netflix, gracias a los perfiles “ya no tienes que ver las sugerencias que le hacemos a tu compañero de cuarto o los dibujitos de tu hermanita en "Continuar viendo". Tu perfil ahora muestra las mejores sugerencias según lo que tú ves”.

Los iconos que usamos hace 5 años se renuevan al fin, y a partir de hoy tenemos la opción de ponernos a Luke Cage de la Marvel, a Ojos Locos, avatares de superéxitos como Strangers Things o también de las chicas de Orange is the New Black. Ciertamente este primer paquete inicial lanzado sabe a poco, ya que está basado en las series más populares de Netflix, pero la compañía ha prometido que pronto llegarán hasta 100 iconos nuevos de personajes basados en el contenido de Netflix, por lo que tendremos más en donde elegir, lo que es siempre de agradecer ya que la tirada inicial es un poco limitada. Los avatares estarán disponibles para cualquier dispositivo compatible con Netflix.

Dado que esta medida seguro que será bien acogida, es de esperar que la renovación de los avatares sea algo que Netflix convierta en un elemento asiduo y no tarde otros 5 años, por lo que alguno/a ya estará pensando en los iconos de cuando se estrene por ejemplo la multimillonaria serie basada en El Señor de los Anillos que Netflix prepara, o los iconos de personajes de (Des)encanto, la nueva serie del creador de Los Simpson, Matt Groening, de la que os contamos más cosas aquí, en el listado de las nuevas series y películas que Netflix estrenará el próximo agosto.