Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IA

¿Cuál es el asistente virtual más inteligente?

Google Assistant, Siri y otras inteligencias artificiales puestas a examen ¿cuál es la mejor?

Actualizado a
¿Cuál es el asistente virtual más inteligente?

Si algo ha marcado un antes y un después en todos los dispositivos que hemos visto en los últimos años eso ha sido la inteligencia artificial. Esta pieza de software se ha aprovechado en los dispositivos móviles para hacer más fácil y rápidas algunas funciones a través de los asistentes virtuales. La fiebre ha llegado hasta tal punto que en el sector de la tecnología y cada vez más electrodomésticos funcionan y razonan lo que les dice el usuario para darle la mejor solución.

Pero en esta ocasión toca centrarse en cuál de los cuatro asistentes virtuales es el más inteligente. Con este número nos referimos a Google Assistant, Siri, Cortana y Alexa, que son los que predominan en el mercado por encima de otros como Bixby de Samsung o ThinQ de LG.

La inteligencia de la IA

Es posible que a lo largo del día puedas trabajar con al menos uno de los asistentes virtuales del mercado. Si tienes un teléfono móvil tienes la oportunidad de usar entre dos y tres, dependiendo de si el terminal cuenta con su propio software. Pero hoy, de los tres grandes programas, toca decidir cuál es el asistente virtual más inteligente. Los chicos de LoupVentures han vuelto a hacer un estudio anual para comprobar si este software ha mejorado o se ha quedado igual.

Para ello han hecho un total de 800 preguntas a los asistentes virtuales de moda en cuatro categorías para valorar su rapidez, comprensión y precisión a la hora de dar una respuesta al usuario que lanza la pregunta. Dichos parámetros se han dividido en posición, comercio, navegación, información y comandos. En definitiva, todas las cosas que puedes preguntar a una IA desde cualquier dispositivo.

Ampliar

Los resultados son bastante positivos en general. Es decir, la evaluación de cada software en el periodo de un año ha mostrado un crecimiento importante. Las respuestas tienen una tasa positiva en su mayoría siendo Google Assitant el más certero (85,5%) seguido de Siri (78,5%),Alexa (61,4%) y Cortana (52,4 %). Por otro lado, la tasa de entendimiento es mejor aún, ya que en ningún caso se baja del 98 %.

¿Cuál es el mejor?

Llega la pregunta del millón: ¿Cuál es el asistente virtual más inteligente?. Después de realizar el análisis que te comentábamos en los párrafos anteriores, podemos decir que entre Google y Apple se debaten el top 1 y 2. Pero aquí solo puede quedar uno y los resultados ponen a Google Assistant en cabeza. De las tres categorías, los comandos es lo que peor lleva y donde los de Cupertino sacan el sobresaliente. A pesar de todo, ¿estás de acuerdo con el gráfico?.