Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE

iPhone X, el móvil Apple que menos se devalúa

El terminal es el más buscado en mercados de segunda mano como el Norteamericano.

iPhone X, el móvil Apple que menos se devalúa

En el ámbito del mercado tecnológico, la devaluación es una constante acelerada debido a la rapidez con la que los dispositivos electrónicos se quedan obsoletos. En el terreno de los smartphones, lo usual es que cuando un nuevo iPhone sale a la venta, a los 6 meses de su estreno es fácil encontrarlo en el mercado de la 2ª Mano a un 65% de su precio original, es decir, un 35% más barato. Algo que no está pasando con el iPhone X, que a poco de cumplir un año en el mercado ha visto como su devaluación en el ámbito de la 2ª mano ha sido mínima y su demanda cada vez mayor.

El móvil Apple que menos se devalúa

Costando de partida 1.159 euros en su modelo normal y 1.329 euros el más caro, el iPhone X es el teléfono más caro en el mercado de la segunda mano también. Según los resultados de la compañía B-Stock, especializada en el mercado electrónico de ocasión, en el caso del iPhone X, la gente está pagándolo a un 85% de lo que vale de primera mano, lo que significa que en más de 9 meses desde su lanzamiento apenas ha descendido un 15% en el mercado de ocasión, lejos de ese 65% habitual en los iPhone seminuevos al medio año de salir.

Ampliar

De hecho, incluso para los que compran el X al por mayor de segunda mano -modelos devueltos a grandes superficies de venta- en grandes volúmenes para sus tiendas están pagando un 75% del precio original del terminal, lo que de nuevo muestra una devaluación mínima para un terminal que lleva más de medio año en el mercado.

¿A qué se deben estos precios inusuales en un iPhone de ocasión? Según B-Stock, una de las razones es la enorme demanda que el móvil tiene en los Estados Unidos, mercado en el que se vende el 98% de los iPhone X de segunda mano del mundo -sólo el 2% de los X de ocasión se venden fuera de los USA. Otra razón es también la popularidad del terminal, ya que quienes quieren un iPhone X y además de ocasión para ahorrar un poco, no van a considerar alternativas como un iPhone 8 o cualquier otra marca, y están dispuestos a pagar ese precio de 2ª mano aunque sea a costa de tenerlo un 15% más barato que si lo adquiriesen original.