Tres modelos

Hori lanzará mandos de GameCube para Nintendo Switch

Fran García narfm

Contarán con licencia oficial de Nintendo y estará disponible en tres modelos: Mario, The Legend of Zelda y Pokémon (Pikachu). Se conectan por USB.

La compatibilidad de los mandos de GameCube con Nintendo Switch fue anunciada oficialmente en la presentación de Super Smash Bros. Ultimate en el E3 2018. Nintendo anunció que lanzaría de nuevo al mercado el mando de la consola con forma de cubo. Antes de eso la marca PowerA anunció sus pads para Switch, y ahora es Hori quien se apunta a lanzar tres versiones del pad usado por los jugadores profesionales de Smash Bros.

El mando de GameCube para Nintendo Switch de Hori tendrá licencia oficial de Nintendo y se venderá en tres versiones distintas. El de Mario será rojo translúcido y azul, con la mítica “M” de la gorra del fontanero en el centro del pad. El de The Legend of Zelda será negro, y el de Pikachu, evidentemente, amarillo, con plástico transparente en el dorso.

Los mandos, como se puede ver en la página web oficial, tendrán textura rugosa en las sujeciones. Contará con los botones necesarios para usar la interfaz de Nintendo Switch: +, -, Home, Captura de pantalla y un botón Turbo. Se conectarán a la consola a través de USB.

El pad no contará con funciones como el giroscopio, la vibración HD o el lector NFC, necesario para leer los datos de figuras amiibo.

El peso de los mandos será de 230 gramos, un cable de 3 metros y medidas de 141 mm x 103 mm x 69mm.

El pad se lanzará en Japón en octubre de 2018 a un precio de 2.980 yenes (22’99 euros al cambio). De momento no se ha confirmado su lanzamiento en Occidente.

Super Smash Bros. Ultimate es el juego con el que gran parte de los jugadores querrán usar el mando de GameCube. El título de lucha que recopilará a todos los luchadores de la franquicia; llegará el 7 de diciembre de 2018 a Switch.

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate