BeTech: noticias de tecnología

ALEXA

Usar un asistente virtual sin teclado ni voz: Alexa para personas sordomudas

alexa

Una pequeña modificación es lo que necesita el asistente para entender el lenguaje de signos por webcam.

No hay apenas un dispositivo que haya salido este año que no incorpore inteligencia artificial. Cada fabricante ha tomado sus decisiones, sobre todo en los sistemas Android donde hay gran variedad de opciones. Todos cumplen con varios métodos de entrada, ya sea por voz o bien por texto, pero ninguno entiende el lenguaje de signos. Pero ahora es Amazon quien toma la delantera con la nueva función de Alexa para personas sordomudas.

 

Alexa se sabe el lenguaje de signos

Seguramente conozcas alguna persona que se valga del lenguaje de signos para comunicarse o que simplemente lo sabe. Si lo has visto sabrás que es todo un arte y que no cada posición de las manos no solo es una letra, sino que los gestos son vitales para una mejor comprensión para quien quiere comunicarse. Pero por desgracia, los asistentes virtuales no están preparados para entender a una persona sordomuda, al menos hasta ahora.

Amazon ha tomado la delantera para mejorar su accesibilidad gracias a Abhishek Singh. Este programador de software no puede hablar, pero quiere sacar todo el provecho al asistente del gigante de Internet y para eso ha desarrollado una modificación con la que puede hacerlo. Una pequeña pieza de código es todo lo que necesita para que la webcam envíe la información al asistente y la intérprete en su búsqueda y, como puedes ver, funciona bastante bien.