Actualidad

5 razones para jugar Octopath Traveler

Octopath Traveler muestra que los juegos sencillos pueden ser majestuosos Octopath Traveler incluirá voces en japonés Octopath Traveler se hizo pensando en Final Fantasy VI Octopath Traveler no tendrá DLC ni expansiones

Al jugar Octopath Traveler nos hemos llevado una grata sorpresa, ya que es un juego que pone en un balance casi perfecto todos sus elementos al grado de perfilarlo como nuestro juego consentido del mes y sobre todo como un fuerte contendiente a videojuego del año al menos en la categoría de RPG. A continuación, les daremos 5 argumentos para que animen a comprarlo.

Octopath Traveler, Análisis

Gameplay

Muchos de nosotros ya dábamos por muerto el sistema de combate por turnos por la fuerte tendencia a la acción dentro del género de RPG, pero Octopath Traveler nos ha mostrado que este sistema sigue vigente y sobre todo que puede tener un uien nivel de reto. Lo interesante es que a cada batalla, tendrás que decidir bien y sobre todo estar al pendiente del timing del enemigo para que con base en eso decidas como atacar, sin duda una joya el sistema de juego.

Gráficos

Algo que de manera honesta nunca pensé ver en esta industria se dio con este juego. Mezclar el Unreal Engine con visuales estilo de 16 bits realmente me pareció una propuesta por demás original, ya que conserva esa esencia en donde nosotros tenemos que imaginar algunas expresiones de los personajes, pero con efectos de partículas y sombras propios de uno de los motores visuales más potentes en la actualidad.

Soundtrack

Algo que es clave en los juegos de rol sin duda son los sountracks y en Octopath Traveler este se convierte en un personaje más, de hecho, conforme vamos descubriendo a los diferentes protagonistas, percibimos que cada uno cuenta con su propia tonada y que decir de los niveles, todo perfectamente sincronizado con lo que vemos en pantalla.

Historia

La historia está bien manejada, ya que independientemente de que personaje seleccionemos, tendremos que tomarnos el tiempo de conocer el trasfondo y motivos de cada uno, si es que queremos que nos acompañe, esto sin duda le da un valor adicional.

Tiempos de juego

Lo mejor a mi parecer dentro de esta propuesta, ya que esta hecho de tal forma que se puede disfrutar bien en modalidad portátil, pues cada capítulo, por así decirlo, lo puedes terminar en no más de una hora, así que puedes disfrutar de a poquito el juego sin perderle el hilo.

Sin duda Octopath Traveler es un fuerte candidato a videojuego del año por todos los elementos que lo componen y es una compra obligada para todos aquellos poseedores de un Switch que sean amantes de los juegos de rol estilo japonés por turnos.

Octopath Traveler

Octopath Traveler es un RPG a cargo de Square Enix para Nintendo Switch. Los productores de Bravely Default en Square Enix nos presentan un nuevo mundo de fantasía que combina gráficos generados por ordenador, arte pixelado y pura magia visual. Sus creadores lo han llamado "HD-2D". Comienza tu viaje como uno de los ocho protagonistas, cada uno con un talento, un origen y un objetivo propios. ¿Dónde comenzará el viaje? ¿Quién se unirá al equipo? ¿Y adónde irás a continuación? Todas estas decisiones y muchas otras están completamente en manos del jugador. Cada personaje dispone de una acción de senda exclusiva que puede usar para interactuar de forma única con la gente que se encuentre. Por ejemplo, el guerrero Olberic puede desafiar a un duelo a casi cualquiera. Al hacerlo, podrá desenmascarar a un villano y llevarlo ante la justicia u obligar a alguien a apartarse de su camino. En cambio, la bailarina Primrose puede seducir a otros para que la sigan. Con esta habilidad, puede localizar a alguien que se haya perdido y traerlo de vuelta, o atraer a sus enemigos hacia una trampa.

Octopath Traveler

Assassin's Creed Odyssey

  El año 2014 fue el principio del cambio en Ubisoft.  Desde Noviembre de ese año a Noviembre de 2015 salieron Assassin’s Creed Rogue, Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Chronicles China ...