Actualidad

Resident Evil 2: Detalles del remake

Hacer un remake nunca es una tarea fácil.

La fiebre por los remakes

PlayStation, Xbox y algunos otros titanes han estado constantemente apostando en los remakes de franquicias exitosas que, ya sea por nostalgia, amor al arte o algún otro motivo, nos son completamente atrayentes. Capcom dio a conocer la llegada de un remake de Resident Evil 2 que, a los que jugamos la primera versión nos hizo pegar el brinco del año desde nuestros asientos. Y es que mucho se ha sabido de los cambios que Capcom le ha hecho a la franquicia de Resident Evil, hasta llegar al punto en donde las quejas de los fans no se han hecho esperar.

Resident Evil 2 representa una gran oportunidad para la compañía pues, al igual que paso con Crash y su remaster, las nuevas generaciones aceptaron el reto mientras que, los que ya conocíamos al bandicoot adoramos poder ver en alta definición a nuestro fiel amigo. Capcom decidió poner manos a la obra y a algunos meses del lanzamiento comenzamos a observar la emoción de los fans por echarle mano a esta versión.

El remake de los personajes

Tras la fuerte presión de los fans, Capcom decidió realizar el remake de este título, no sin antes pasarse un par de vueltas pensando cómo llevar al siguiente nivel un remake. En una reciente publicación por parte de Kellen Haney, nos enteramos el porqué de que el aspecto de León fuera tan juvenil. Y es que el equipo decidió que debía aparentar lo que era antes de convertirse en el gran héroe de la saga, un novato en su primer día de trabajo.

Para crear los personajes y todos sus detalles, el equipo de Capcom encargado del remake de Resident Evil 2 utilizó tecnología de fotogrametría para poder escanear digitalmente su ropa y así poder contar con todos detalles y, si es necesario, agregar pequeños cambios. El mismo caso es para Claire pues, han escaneado la ropa del mundo real para llevarla al juego sin embargo, la discusión sobre su apariencia terminó por lanzarnos esta maravilla.

La ciudad y los zombies

Con el motor RE Engine el equipo de desarrollo logró impregnar a la ciudad de los aspectos esenciales para darle la esencia del miedo que tanto nos gusta: la humedad y el miedo a la oscuridad. El motor gráfico cumple una tarea importantísima pues, cuando sucedió la catástrofe en Racoon City era un día lluvioso, lo cual se traduce en miles de partículas en todo momento.

Los zombies, una obra maestra. Para los zombies el equipo se empeñó en hacerlos lucir tan terroríficos que por ningún motivo te gustaría que estuvieran cerca de ti. Los mismos conceptos del terrorífico escenario entre humedad y oscuridad se crearon estos mordedores. El equipo asegura que todos los encuentros sean cada vez más tensos.

Assassin's Creed Odyssey

  El año 2014 fue el principio del cambio en Ubisoft.  Desde Noviembre de ese año a Noviembre de 2015 salieron Assassin’s Creed Rogue, Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Chronicles China ...