Características y precio oficial del Xiaomi Mi Max 3, un móvil de 7 pulgadas
Ya es oficial: Xiaomi anuncia su nuevo smartphone, el más grande que ha fabricado de momento.
Hemos estado hablando de él en las últimas 48 horas, y desde hace unas semanas la cantidad de datos no oficiales era tal que ya poco espacio había para la sorpresa. Pero se acabaron las filtraciones, las fuentes anónimas y los ‘leaks’. El Xiaomi Mi Max 3 ya es oficial y esta mañana ha sido anunciado por la popular marca china. Se confirma la característica principal que más llama la atención: una enorme pantalla de prácticamente 7 pulgadas que convierten al terminal en uno de los smartphones más grandes del momento. Y lo mejor es que no será más caro que su predecesor.
Un diseño más redondeado
Justo como decíamos ayer al ver la foto comparativa entre el Xiaomi Mi Max 3 y el Mi Max 2, el nuevo teléfono presenta un diseño similar a su predecesor, aunque se adscribe a la corriente actual de marcos reducidos y pantalla infinita. Esto hace que en líneas generales, el Mi Max 3 luzca más delgado que el Mi Max 2, con esquinas redondeadas y 2 centímetros más largo. La pantalla es la gran protagonista, y tenemos un display IPS de 6,99 pulgadas FullHD+ y ratio de aspecto 18:9, un tamaño prácticamente de tablet que lo hacen ideal para consumir contenidos.
Interiormente vemos también cambios, ya que el SoC es distinto. El Mi Max 3 monta un Qualcomm Snapdragon 636 de 8 núcleos, un chip potente de gama media que se complementa con una GPU Adreno 509. Y como suele suceder en los móviles de Xiaomi, la marca nos brinda dos variantes, pudiendo elegir una combinación de 4GB de RAM + 64GB de espacio interno de almacenamiento, o 6GB + 128GB, en ambos casos ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 256GB.
Cámara Dual + Precio
Otra de las tendencias actuales, el Mi Max 3 también implementa una cámara trasera Dual formada por un sensor principal de 12 megapíxeles y apertura focal f/1.9, y un sensor secundario de 5 MP. La cámara cuenta con filtro HDR y monta también tecnología de Inteligencia Artificial en el software de la cámara, con el objetivo de ayudar al usuario a obtener las mejores fotos en todo momento, siendo un asistente IA para sacarle todo el partido posible al sensor. La cámara frontal es de 8 MP con apertura focal f/2.0, modo retrato y funciones de IA también igual que la trasera.
Como indicábamos ayer, la batería es de unos generosos 5.500 mAh -el tamaño del terminal lo hacía necesario por otra parte-, y usa la tecnología Quick Charge 3.0 para recargarla de forma rápida. ¿El precio? Pues como siempre en caso de Xiaomi, ajustadísimo, ya que la variante de 4GB + 64GB costará 1.699 yuan, unos 216 euros al cambio. La variante 6GB + 128GB asciende a los 1.999 yuan, unos 255 euros. Y el móvil podrá comprarse desde mañana día 20 de julio. Podéis ver más datos del Xiaomi Mi Max 3 en la web de MovilZona: