Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vídeos

Resident Evil 2 Remake: 6 motivos por los que es mejor que el original

Resident Evil 2 Remake intenta ser mejor que el original en muchos aspectos, desde el apartado gráfico hasta su apuntado con armas en tercera persona

Actualizado a

Resident Evil 2 Remake está llamado a ser uno de los grandes juegos de zombies y terror. El “renacer” que tuvo la entrega original en 2002 en su versión de Gamecube, marcó los cánones para muchos de los remaster y remakes de videojuegos. En base a esta, muchos fans esperaban nueva versión que diera de nuevo el protagonismo a Leon y Claire con todo lo aprendido por Capcom en estos años.

En 2019 llegará Resident Evil 2 Remake para PS4, PC y Xbox One, con una serie de ideas y tecnologías con las que se pretende superar a la entrega original. Pero ¿en qué aspectos mejora a dicho título?

Gráficos

La tecnología ha cambiado desde 1998. Esta nueva entrega compartirá motor con Resident Evil 7 para lucir un gran apartado gráfico en el que se han mejorado ciertos detalles en partículas y texturas para lograr un escenario mucho más definido y llamativo. La interacción del agua de lluvia con el personaje es uno de los ejemplos más destacados.

Ambiente más terrorífico

Más gore, más visceral y una atmósfera más opresiva contribuyen a crear un ambiente terrorífio y tétrico como pocas veces se han visto a lo largo de la saga. Y es que no faltarán las escenas llenas de acción bestial, sangre y desmembramientos. Los zombies llegarán desde cualquier lugar y sin avisar y habrá nuevos sustos que antes no existían.

Disparos localizados a los enemigos en tercera persona

La tercera persona vuelve a la saga para crear una sensación de indefensión como ya ocurría en Resident Evil 4. La espalda del personaje estará siempre descubierta y si nos giramos para oír los sonidos que vienen por detrás, perderemos visión al frente. Para hacer frente a los enemigos podremos disparar en todas las direcciones para apuntar a zonas concretas. Por ejemplo, un par de disparos en las piernas de los zombies bastarán para derribarlos y que podamos escapar sin gastar demasiada munición.

Apartado sonoro

Los sonidos ganarán intensidad para aumentar la tensión y la sensación de peligro. Tormentas, pasos, disparos… Todo se oirá en su justa medida y, en ocasiones, estos sonidos romperán los silencios tenebrosos para aumentar lo tétrico que pueda resultar cada situación.

Cinemáticas

En este Resident Evil 2 Remake habrá cinemáticas con una gran factura gráfica, a diferencia del título original en el que había algunas renderizadas y otras creadas por CGI, resultando en un pronunciado contraste. Todo para lograr una inmersión y una narrativa más profundas.

Herencia de Resident Evil 7

Capcom ha querido aprovechar algunos elementos de la última entrega de la saga más allá del motor gráfico que han mejorado. Un diseño del inventario y un manejo del mismo más fluido y un sistema de guardado basado en las máquinas de escribir en las que no será necesario tener tinta.

Resident Evil 2

  • PS4
  • XBO
  • PC

    Resident Evil 2 llega a PC, PlayStaton 4 y Xbox One como la nueva versión del popular título de acción y aventura survival horror del mismo nombre aparecido originalmente en PlayStation a manos de Capcom, en el que sus dos protagonistas, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, viajan hasta una Raccoon City infestada de zombis.

    Carátula de Resident Evil 2
    9.4