Actualidad

Rainbow Six Siege: Ban automático a flamers

Los comentarios que generan odio, insulten o sean inapropiados serán detectados automáticamente.

Rainbow Six Siege quiere limpiar su comunidad

Tras la reciente ola de reportes tras múltiples usuarios baneados, el soporte de Ubisoft decidió ubicar un filtro automático en los chats de texto para que, de manera automática, los mensajes que contengan odio, lenguaje o contenido ilegal, insultante o amenazante provoquen la eliminación temporal de los usuarios.

Es muy común que los juegos que se vuelven populares por momentos, generen grandes índices de toxicidad lo cual provoca que los usuarios que no se sienten cómodos con ello abandonen por completo el título. Algo similar sucedió con League of Legends que, después de no haber podido controlar su problema de usuarios tóxicos mucha de su comunidad abandonó las filas de LOL.

La automatización del ban

En el blog oficial del título, los desarrolladores publicaron que su meta era ”rastrear el comportamiento negativo de los jugadores, administrar esos que se comporten de mala manera, y finalmente, implementar funciones que incentiven a los jugadores mejorar su comportamiento”. Por lo que pusieron en linea los sistemas de filtros y códigos de conducta para detectar inmediatamente a los usuarios y prohibir el acceso durante 30 minutos.

Es de esta manera que el juego limita "el acoso o la intimidación de otros usuarios mediante comunicación verbal o escrita" y "el uso de todo tipo de lenguaje o contenido considerado ilegal, peligroso, amenazante, insultante, obsceno, grosero, difamatorio, enconoso, racista, sexista, éticamente ofensivo o constituyente de acoso".