Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

COCHES SIN CONDUCTOR

Cómo secuestrar un coche autónomo hackeando su GPS

Con un sencillo aparato se puede modificar la trayectoria de un coche autónomo.

Actualizado a
Cómo secuestrar un coche autónomo hackeando su GPS

Está claro que la presencia de componentes electrónicos aumentará en los coches con la llegada de la inteligencia artificial. Los GPS cobrarán más presencia, por no hablar que los sistemas de radar y las cámaras serán claves para evitar accidentes en carretera. Pero es una buena idea que tengas cuidado con el camino que tomas hacia tu destino ya que alguien puede hackear coches autónomos con ayuda de un simple dispositivo.

¿Un aparato casero que puede robar un coche de vanguardia?

La inteligencia artificial en el campo de la conducción autónoma todavía necesita varios ajustes y tardaremos en ver las carreteras pobladas con automóviles que conducen solos. Pero antes de su llegada al gran público ya hay quien se las apaña para hacerse con el control de alguno de estos coches. Para conseguirlo se ayudarán de un dispositivo que hackea el GPS.

Ampliar

Este dispositivo no es apto para quienes no sepan de informática, así que los más familiarizados sabrán manejarlo. Consiste en un diseño muy rudimentario, vamos, tanto como que se construyen en casa. Solo con una raspberry, una batería y una antena para captar la señal un hacker experimentado puede manejar la trayectoria de un coche autónomo. ¿Servirán los nuevos antivirus para coches?