Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IA

Adiós pasaporte, tu cara será tu DNI en los aeropuertos

Tu cara será lo único que neceistas para viajar con los nuevos terminales de seguridad del futuro.

Actualizado a
Adiós pasaporte, tu cara será tu DNI en los aeropuertos

Cuando te vas de viaje y tienes que coger el avión tienes que acordarte de llevar toda la documentación que necesitas. La tarjeta de embarque es algo fundamental, como también los es un documento oficial que te identifique en el país extranjero. Si formas parte de la Unión Europea es posible que te sirva el DNI, pero pronto esto se quedará en un recuerdo.

Resulta que ya se está trabajando en un dispositivo con reconocimiento facial que mejorarán la seguridad en los aeropuertos. y te dejará viajar sin necesidad de pasaporte.

El pasaporte será algo retro

Ampliar

En el último año hemos visto cómo la inteligencia artificial ha llegado a los bolsillos de todos los usuarios de un smartphone. Pero lo más inquietante es cómo se ha adaptado a los sistemas de seguridad. Parece que por fin han llegado las cámaras de seguridad con reconocimiento facial que tanto hemos visto en la ficción, y como tal estas tendrán un papel fundamental en los aeropuertos.

El paso por la aduana siempre es algo lento y se forman grandes colas para que un miembro de seguridad revise que tus papeles estén en regla. Pero esto acabará con la llegada de los dispositivos con reconocimiento facial. En Australia ya están comprobando esta tecnología, que consta de un terminal con una pantalla y una cámara para identificar al usuario. El proceso es más rápido y sencillo y no necesitarás hurgar en tu bolsa para encontrar tu identificación nunca más.