Actualidad

Inglés para niños: 5 formas para practicar

Practicar inglés de forma divertida es más fácil cuando lo haces por medio de la tecnología.

El inglés y los niños

La educación en México continúa con tendencias tradicionalistas en donde los niños de primer grado de primaria llegan a tener tareas extenuhantes, las cuales llegan a ocupar gran parte del tiempo libre de los pequeños. Según Cambridge Assessment y diversos estudios, la tarea para niños de primer grado escolar no debería tomarles más de 10 minutos, aumentando progresivamente según el año que cursen, es decir, un niño de sexto de primaria debería tardar un máximo de 60 minutos en hacer su tarea.

Los tiempos libres que se tienen dedicados para los pequeños siempre se deben respetar puesto que este es un punto clave para su desarrollo y comprensión. Cambridge Assessmente English, parte de la Universidad de Cambridge, desarrollando de exámenes y certificaciones de idioma inglés, recomienda que la práctica del idioma forme parte de sus momentos recreativos para que, de esta mera logren obtener mejores resultados acompañados de relajación y diversión.

5 formas para practicar inglés de forma divertida

Cantando

Cantar es una de las forma más dinámicas en que los niños pueden practicar su inglés. Se recomienda que la canción que se escoja sea del gusto de los pequeños, corta, clara, fácil de seguir sin ritmos muy aleatorios y sin palabras que puedan conflictuar su aprendizaje, es decir que no les representen nuevas o difíciles.

Videojuegos

Probablemente la manera más motivadora para los niños a la hora de practicar su inglés. Lo ideal para tus pequeños son juegos sencillos y didácticos para que puedan ir relacionando palabras con elementos. Mientras que para los más grandes lo ideal es que practiquen la comprensión y la lectura dentro de los título a jugar.

Redes sociales

Existen diversas opciones en donde los pequeños pueden relatar anécdotas, intereses o ideas para practicar su escritura o habla. Los blogs y los vlogs son un ejemplo y una idea excelente para que sueñen con ser una estrella de las redes sociales.

Lectura en voz alta

La lectura es una excelente herramienta para optimizar la comprensión y la fluidez de ideas. La lectura en voz alta le otorga la oportunidad a los niños de poder mejorar su pronunciación y su entonación, además de que es un factor que suma a la pérdida de miedo al hablar en otro idioma.

Viendo películas o televisión

Para el óptimo entendimiento de un idioma es clave dejarse envolver por este y, qué mejor que hacerlo por medio de el entendimiento de sus caricaturas o películas favoritas en este idioma.

Recuerda que es clave que todas estas actividades se realicen en familia o en compañía con amigos y siempre con tintes divertidos pues, de esta manera el factor de diversión se mantiene a su favor.

Assassin's Creed Odyssey

  El año 2014 fue el principio del cambio en Ubisoft.  Desde Noviembre de ese año a Noviembre de 2015 salieron Assassin’s Creed Rogue, Assassin’s Creed Unity, Assassin’s Chronicles China ...