Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Habrá demo en septiembre

El remake de System Shock muestra nuevas imágenes

Nightdive Studios da más detalles del remake para PC y PlayStation 4 de System Shock, el mítico juego de Looking Glass Technologies.

Actualizado a
El remake de System Shock muestra nuevas imágenes

Nightdive Studios ha ofrecido a los financiadores del remake de System Shock en Kickstarter nuevas imágenes y detalles de cara a la demo que publicarán en septiembre, que estará más evolucionada y completa que lo que el propio estudio pensaba.

System Shock Remake se financió en 2016 con más de 1,3 millones de dólares. El juego para PC, Xbox One y PS4 anunció su retraso a 2018 a mediados del año pasado. Tras un cambio de motor gráfico, de Unity a Unreal Engine, el juego estuvo paralizado un tiempo y se estableció una nueva fecha de lanzamiento: primer cuatrimestre de 2020.

Uno de los nuevos assets presentados de System Shock Remake / Nightdive Studio
Ampliar
Uno de los nuevos assets presentados de System Shock Remake / Nightdive Studio

Junto al nuevo calendario se prometió a los backers una demostración llamada "Adventure Alpha" que permitiría jugar al título de principio a fin, pero sin detalles. Es decir, con los escenarios sin texturas que usa el equipo de diseño para orientarse. Sin embargo, han conseguido aplicar las texturas del juego original de Looking Glass Technologies a Unreal Engine 4. Aunque seguirá sin ser una muestra fidedigna de lo que será el juego final (faltará iluminación, detalles, etc.), hará el transcurso por la demo más entretenido para los jugadores a la vez que ofrecerá a los desarrolladores "un plano de cómo abordar la actualización del arte, iluminación, diseño de niveles, etc."

Así, la demo a la que podrán acceder los mecenas del proyecto este septiembre será un "recuerdo del juego original con la dificultad establecida en cero". "Serás capaz de viajar libremente la Citadel Station sin la presencia de enemigos, [podrás] coger objetos, escuchar registros de audio, leer emails y completar los objetivos del juego desde el principio hasta el final", explican en la web del Kickstarter.

Así pensaban en Nightdive que mostrarían la demo de septiembre / Nightdive Studios
Ampliar
Así pensaban en Nightdive que mostrarían la demo de septiembre / Nightdive Studios
Así se mostrará el nivel anterior en la Adventure Alpha de System Shock / Nightdive Studios
Ampliar
Así se mostrará el nivel anterior en la Adventure Alpha de System Shock / Nightdive Studios

Nightdive Studio publicará el remake de System Shock en el primer cuarto de 2020. Desde el estudio explicaron, sin entrar en detalles, que la nueva versión del juego bajo Unreal Engine 4 había llamado la atención de las editoras, que anteriomente no se interesaron en el proyecto.

System Shock

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • XBS
  • Acción

System Shock, el clásico título de acción en primera persona de ambientacion futurista, regresa en forma de remake dos décadas después a cargo de Night Dive Studios y Prime Matter para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series en un título que conserva la esencia del original aunque adaptado a la tecnología actual; su desarrollo cuenta con responsables de la obra original.

Carátula de System Shock