Las Switch agrietadas podrán repararse por 180 libras
Nintendo UK cobrará dicha cantidad a los usuarios afectados por estos casos aislados de problema en la parte superior de la consola. No lo cubre la garantía.

Durante estas últimas semanas medios como Nintendo Life se han hecho eco de un posible problema en el hardware de Nintendo Switch, que con el paso del tiempo y las altas temperaturas se agrietaba en la zona de ventilación. La situación, que se ha dado en casos muy aislados, ha tenido una repercusión tal que Nintendo UK ha respondido en consecuencia ofreciendo una solución a este problema.
Así, los usuarios que dispongan de una Switch podrán reparar su consola a cabio de entre 150 y 180 libras, que cambiado a euros se trata de cifras que oscilan los 180 y 200 euros.
Hemos intentado conocer el alcance de este problema, pero la encuesta realizada por la fuente original cuenta con un porcentaje mucho mayor (20%) de afectados que en otros portales ajenos a la información, por lo que es algo impreciso. No en vano, Nintendo asegura que se trata de “daños accidentales”, algo puntual, y que por ende no está cubierto por la garantía.
Noticias relacionadas
Es por este motivo que la problemática con las grietas en el chasis de las Switch afectadas requerirán de un pago tan costoso, pues recordamos que Nintendo Switch tiene actualmente un precio de (279 libras) 329 euros; la reparación es de más del 50% del precio total de la máquina.
Referencias | Nintendo Life, GamesIndustry