BeTech: noticias de tecnología

FLYING ROLLS

Aerotaxis de lujo para 5 personas: Rolls-Royce también trabaja en los EVTOL

Aerotaxis de lujo para 5 personas: Rolls-Royce también trabaja en los EVTOL

Una de las marcas de coche más prestigiosas también se pasa a los coches voladores y transporte aéreo.

Está claro que los coches voladores son el futuro. Quizás no como los de Regreso al Futuro 2, pero sí que los de El 5º Elemento podrían ser más acertados, ya que ahora mismo el concepto de los drones es la base que decenas de empresas están usando alrededor del mundo para sus proyectos. Y hablamos de nombres muy respetados en el mundo de la Automoción como Toyota o Audi, marcas a las que se le suma una realmente curiosa y a la par la más indicada: Rolls-Royce.

 

Aerotaxis de lujo para 5 personas Rolls-Royce

¿Por qué curiosa? Porque en el mundo de la automoción, Rolls-Royce significa lujo, glamour y berlinas llenas de todo tipo de detalles suntuosos, y no suele venirnos a la mente un Rolls cuando pensamos en el concepto de coche aéreo. E indicada porque dentro del conglomerado de empresas que componen la marca, la Rolls-Royce plc es de lejos la más importante económicamente, ya que se trata de una empresa de ingeniería británica especializada en turbinas, particularmente motores de avión, aunque recientemente ha añadido propulsores marinos y sistemas energéticos a su catálogo, proveyendo un amplio rango de servicios y productos industriales, civiles y militares.

Así, Rolls-Royce tiene medio camino andado en esto de los coches voladores, motivo por el que se ha lanzado a crear su propio EVTOL, vehículo aéreo Eléctrico de Despegue y Aterrizaje Vertical. Un concepto que incluye un gran habitáculo para alojar entre 4 y 5 pasajeros -los VTOL que otras marcas desarrollan suelen ser para 1 ó 2 pasajeros solamente-, y una capacidad de aterrizaje en cualquier terreno despejado gracias a unas alas que pueden rotar 90 grados.

El Rolls-Royce volador. Lujo minimalista

Con un diseño centrado en el concepto de ‘movilidad aérea personal’ para las ciudades congestionadas por el tráfico, este Rolls-Royce volador puede ser usado tanto como taxi como de transporte privado de lujo -para el que pueda permitírselo claro, que al fin y al cabo es un Rolls-Royce. Lo bueno es que su concepto es lo suficientemente flexible como para ser utilizado también para el transporte de mercancías y/o con fines militares. Lo malo es que no será totalmente eléctrico como indica sus siglas AVTOL, sino que montará turbinas de gas para los 6 propulsores con los que volará a un tope de 400 kilómetros.

Para mediados de 2020

Anunciado pero no mostrado más que en un elemento conceptual, del Rolls-Royce EVTOL no sabemos nada, ya que hay un solo artwork publicado, pero según sus autores, el concepto del vehículo está basado en tecnología que ya existe o está en mitad del desarrollo, por lo que podríamos verlo surcando el cielo a mediados de 2020, justo en el momento en que Toyota -en teoría- tendrá su coche volador llevando la antorcha olímpica al peletero en las Olimpiadas de Tokyo 2020.