Nuevo Alcatel 5V, un móvil con pantalla grande tipo iPhone X por 229 euros
La nueva gama media de Alcatel monta un panel de 6,2 pulgadas y cámara con Inteligencia Artificial.
Antaño, las fronteras entre las tres gamas principales de smartphones -Alta o Premium, Media y Económica- estaban bien definidas. Pero en los últimos años hemos visto cómo las marcas y fabricantes han jugado a difuminar las fronteras entre unas y otras. Sobre todo en la gama media, en la que es habitual ver elementos y diseños Premium dentro de un marco de potencia media y con frecuencia en un registro de precios que roza la económica. Y así es como podemos describir al nuevo Alcatel 5V, que acaba de ser presentado esta mañana.
Pantalla grande a lo iPhone X
Para su nuevo terminal, Alcatel apuesta por un diseño en el que ha redondeado los laterales y aristas del Alcatel 5V, que presenta un chasis con acabado trasero en cristal y colores brillantes ‘Glossy’. La pantalla es uno de sus elementos más destacados, y de hecho es la primera vez que la marca monta una pantalla IPS FullView de 6,2 pulgadas con ratio 19:9 y resolución HD, destacando sobre todo el ya habitual notch o pestaña en la parte superior del panel que el iPhone X puso de moda. El display además está recubierto de cristal endurecido Dragontrail para aumentar su dureza.
Echémosle un vistazo al interior, en el que encontramos un procesador MediaTek MT6762 de 8 núcleos que brinda potencia suficiente para una buena experiencia de uso en la gama media, a lo que se le añaden sus 3GB de RAM + 32GB de espacio interno ampliables hasta 128GB por microSD.
Precio Alcatel 5V
Y como elemento también destacado tenemos la inclusión en el Alcatel 5V de una cámara trasera Dual con un sensor principal de 12 Megapíxeles + un sensor de 2 MP dedicado a la profundidad de campo y lograr efectos tan populares como el Bokeh que añade desenfoque a la imagen. A esto hay que añadirle una Inteligencia Artificial en el software de la cámara para ayudar al usuario a sacar buenas fotos, y la integración con Google Lens, además de una cámara frontal de 8MP que posee reconocimiento facial.
Con Android 8 Oreo instalado por defecto, el 5V monta como extra una generosa batería de 4.000 mAh con la tener una autonomía de hasta 18 horas en conversación. Y para los que estén interesados en saber el precio, el Alcatel 5V saldrá a finales de agosto a 229 euros. A continuación os dejamos con un resumen de las características del terminal: