Actualidad

Youtube vs Twitch

Youtube califica de Spam los videos que redirigen la audiencia a Twitch

Youtube busca tener un lugar con la comunidad gamer

Youtube, la plataforma líder para compartir videos en la red últimamente ha comenzado a penalizar a los creadores de video por la difusión de este material que incita a sus seguidores redirigirse al canal de streaming de videojuegos Twitch. Creativos como Linus Tech Lips han sido amonestados por poner en prácticas estas iniciativas, algo que no está poniendo muy felices a la comunidad Youtuber.

Twitch no es la única plataforma en ofrecer este servicio de streaming de videojuegos, pues también existe Mixer, plataforma la cual también está moviendo a los creadores de videos de videojuego de Youtube a otras plataformas. En respuesta a esta migración de usuarios, Youtube ha puesto en marcha su plataforma Youtube Gaming con un sistema de patrocinios muy parecido a Twitch, sin embargo, aún no cuenta con la popularidad del portal de streaming de Amazon.

En palabras de Youtube, referente a esta situación leemos: "Puedes crear videos que promocionen o enlacen Twitch, pero se penaliza si el contenido únicamente persigue el propósito de llevar la audiencia de Youtube a otro portal, ya que viola las políticas del Spam".

Cabe destacar que los eSports han incrementado su popularidad en los últimos años, pues la inversión de streaming en los videojuegos ha crecido y el interés de canales de televisión de paga, así como marcas han puesto la mira en este negocio. Recordemos que Disney y ESPN transmitirán la Liga Overwatch, confirmando la viabilidad de este nuevo modelo de negocio.

No cabe más que decir que estamos frente a un nuevo enfrentamiento de quien se posicionará como la plataforma preferida de los gamers para compartir y crear su contenido, ¿será que Twitch se siga manteniendo como líder en este sector o Youtube Gaming le arrebatará la corona?