Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Conoce como iba a ser Dead Space 4

Originalmente Dead Space 4 iba a ser un juego de supervivencia

Actualizado a

5 años desde la última entrega de Dead Space

Dead Space 3 llegó en 2013 para PC, PlayStation 3 y Xbox 360, es decir 5 años sin saber el futuro de esta popular franquicia. Esta última entrega dio un nuevo aire al género conocido como Survival Horror, sin embargo, tras esta última entrega EA Games lleva callado acerca de un posible Dead Space 4.

El director creativo de la saga, Ben Wanat (quien ahora ejerce el mismo puesto en Crystal Dynamics), reveló a un portal de videojuegos que iba a orientar el juego al género de la supervivencia. Según Ben, la jugabilidad iba a tener al jugador viajando a través del universo en una pequeña nave, donde exploraría otros vehículos espaciales con la finalidad de reparar la propia, un camino que lo llevaría a enfrentarse con los necromorfos. Las naves por explorar tendrían su propia personalidad, al igual que la Ishimura de la primer entrega de Dead Space, obviamente con grandes diferencias.

Ampliar

Con respecto al protagonista, éste no sería Isaac, y aunque al director le hubiese gustado que fuera Ellie, ninguno otro personaje conocido anteriormente durante Dead Space ejercería este papel. Ben reconoció que el inicio de la saga con Isaac como protagonista hizo del título un juego mucho más mecánico, un personaje que no tenía conocimientos armamentísticos, que hacía que el jugador no se sintiera fuerte en el juego. Para las dos siguientes entregas, Dead Space se enfocó en la acción, ofreciéndole al personaje más armas con mayores posibilidades. Estos errores se solucionarían con la cuarta entrega, devolviendo un posible equilibrio entre el jugador y los necromorfos.

Wanat pone sobre la mesa la posibilidad de un mundo abierto, donde un necromorfo sea capaz de moverse libremente por el espacio, a través de lugares con gravedad cero, haciendo que el movimiento del jugador sea mucho más limitado. Desafortunadamente, Dead Space 4 lleva mucho tiempo sin alguna noticia, pero aún es posible un posible retorno de la saga de la mano de Electronic Arts.