Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Críticas negativas en Steam

Hay 1 jugador en el battle royale The Culling 2 dos días después del lanzamiento

El primer The Culling se lanzó en Early Access en marzo de 2016 con relativo éxito antes del bum de PUBG y Fortnite de los últimos meses.

Hay 1 jugador en el battle royale The Culling 2 dos días después del lanzamiento

El primer The Culling se lanzó en Steam en octubre de 2017 (llevaba en Early Access desde marzo del año anterior) con relativo éxito gracias a su propuesta battle royale para 16 jugadores que se enfrentan solo con armas cuerpo a cuerpo. Su secuela, publicada el 11 de julio, tiene en el momento de escribir estas líneas un solo jugador, según datos de SteamDB.

The Culling 2 está disponible a un precio de 19,99€ en Steam, PlayStation 4 y Xbox One. Los desarrolladores, Xaviant Games, han optado en esta secuela por añadir armas, chalecos antibalas, cascos y mochilas que recoger por el escenario. Además, han aumentado el número de jugadores hasta los 50.

Estos cambios, según se quejan los jugadores en las críticas negativas de Steam (solo el 13% del total de 153 reseñas son positivas), han convertido el juego en una versión descafeinada y menos pulida de PlayerUnknown’s Battlegrounds o H1Z1, el primero con una enorme base de jugadores, y el segundo, gratuito y también en crecimiento.

Desde que se puso a la venta hace dos días, el máximo número de jugadores de The Culling 2 ha estado en los 249 jugadores simultáneos. En las últimas 24 horas, ese máximo ha estado en 5 personas conectadas, de las que ahora mismo solo queda 1. Es imposible jugar al título ahora mismo.

Está por ver cuál es la decisión de los desarrolladores, Xaviant, respecto a los compradores, que no pueden jugar a un título por el que han pagado 20€ debido a la falta de jugadores. Un tuit publicado por el estudio deja entrever que el futuro de la compañía peligra tras este lanzamiento: “Es la hora de que en Xaviant estemos unidos para una necesaria introspectiva y para tener discusiones difíciles sobre el futuro de nuestro estudio. Hablaremos pronto”.