Gafas revolucionarias

Así es Magic Leap, el nuevo casco de realidad mixta

Sergio C. González Sergio5Glez

Aunque todavía no tiene precio, sabemos que este verano llegará a las tiendas este revolucionario casco de VR que incorporará el Nvidia teca X2 con un ARM A57.

Tras varios años de desarrollo, el revolucionario casco de realidad mixta (realidad y aumentada) Magic Leap One está a punto de ser una realidad en Estados Unidos. Este mismo verano se pondrá a la venta en un día todavía por determinar con un precio que también es aún desconocido, aunque se comenta que podrá rondar los 2.000 dólares.

La empresa de telecomunicaciones que se encargará de distribuir este dispositivo es AT&T, la compañía con más usuarios del panorama americano. Estamos ante un proyecto que ha logrado recaudar más de 2.300 millones de dólares, apoyo de compañías como Nvidia, Qualcomm, Google o Disney, que no es poco.

Nvidia Tegra X2 con el ARM A57

En el vídeo que se ha publicado esta vez se muestra una nueva técnica sobre cómo lucirá este Magic Leap One, que mezclará la realidad virtual con la aumentada para seguir haciendo crecer el mundo digital interactivo a cotas hasta hace poco tiempo inimaginables, con lo que ello repercute inevitablemente a la industria del videojuego. En su hardware encontraremos un Nvidia Tegra X2 con el ARM A57.

En su tecnología encontramos un sistema de seguimiento ocular, ubicación en tiempo ral o rastreo de manos. Para los más jugones encontraremos soporte para mandos, por lo que se espera se desarrollen aplicaciones jugables en poco tiempo. Una idea que tienen en mente es introducir facilidades para la navegación web y la interacción con otros servicios.

Aprovechamos para dejar también un vídeo que nos gustó mucho en su momento y creemos puede gustaros a vosotros también.