PLAYSTATION 4

Sony quiere tener más juegos multijugador en PS4

Sergio C. González Sergio5Glez

Shihei Yoshida reconoce que las remasterizaciones no hacen avanzar a la industria, y que teniendo un sólido catálogo de títulos para un solo jugador, ahora buscan otros juegos con más componentes multijugador.

En una generación donde el modo multijugador se ha implantado como pilar para sacar rédito de las producciones a largo plazo, desde Sony reflexionan sobre cómo están cubriendo este segmento de mercado que tanto está cultivando Microsoft con Xbox One. Compañías como Bethesda se inclinan más por el single player, dicho por ellos mismos; y aunque para Shuhei Yoshida es un orgullo tener obras para un solo jugador como Detroit: Become Human, Horizon: Zero Dawn y God of War, considera que a nivel comercial es necesario potenciar el multijugador.

El jefe de Sony Worldwide Studios ha conversado con Gearnnuke acerca de este punto, el deseo de tener en sus filas más juegos multijugador de gran éxito; unos que no sean ni Gran Turismo ni los modos de Uncharted o The Last of Us. Visto en perspectiva, durante los años anteriores tuvieron más nombres exclusivos centrados en la vertiente multijugador, por lo que ahora parece que empezarán a centrar esfuerzos en ese otro pilar.

Remasterizaciones, poco aporte para el avance de la industria

Yoshida también ha hablado acerca de las remasterizaciones, un elemento con el que no está necesariamente en contra, pero reconoce que no hacen demasiado para que la industria avance.

En lo que queda de año PlayStation 4 tendrá como principal baluarte a Spider-Man, la nueva obra de Insomniac Games en la que los Seis Siniestros tendrán gran peso. Ya entrados en 2019 será Days Gone el que vuelva a coger el testigo de los single player.

Days Gone

Days Gone, desarrollado por Bend Studio y distribuido por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción sobre supervivientes y aquello que los hace humanos: la desesperación, la pérdida, la locura, la traición, la amistad, la hermandad, el arrepentimiento, el amor y la esperanza. Trata sobre cómo estas personas encuentran una razón para vivir incluso al enfrentarse con esas enormes tragedias. La esperanza nunca muere.

Days Gone