Actualidad

Wasteland 2 llega a Nintendo Switch en agosto

Pedro Herrero

Inspirador de Fallout

El lanzamiento de Wasteland 2 es inminente en Nintendo Switch. Tanto es así que será este próximo mes de agosto cuando este célebre RPG de corte tradicional a cargo de InXile Entertainment llegue a la consola híbrida de Nintendo, aunque aún no se ha especificado qué día con exactitud. Cuatro años después de su lanzamiento original en PC, será de esta manera disfrutable por primera vez de forma portátil, algo que encaja perfectamente con el estilo del juego, que aún así, ha desaprovechado algunas peculiaridades de Nintendo Switch.

El RPG de InXile no hará uso de la pantalla táctil

Secuela del original de 1988, Wasteland 2 cuenta con la dirección de Brian Fargo, leyenda del género que ha tomado papeles importantes en la creación de ambas franquicias, siendo considerada Wasteland una fuente de inspiración evidente a la que hoy es propiedad de Bethesda. El juego que nos ocupa presume de contar con una gran cantidad de posibilidades para resolver las diferentes situaciones que plantea, gran capacidad de customización para los personajes -que mueren permanentemente- y un arsenal extenso para un divertido combate táctico al estilo XCOM.

Con más de 80 horas de juego por delante, Wasteland 2 nos lleva a capitanear un grupo de Rangers ocupados de mantener el orden en el yermo, y solo esperamos que el tamaño de los textos se adapte bien en Nintendo Switch. Sin embargo, lo que se ha confirmado que no estará presente en esta versión es el uso de la pantalla táctil, una característica que realmente no se echará del todo de menos, dado el tamaño de los personajes e iconos en pantalla y la milimétrica precisión de la que habría que hacer gala para utilizar este aspecto.

Wasteland 2 Director's Cut

Wasteland 2 Director's Cut es una edición mejorada del título de rol de inXile Entertainment para PlayStation 4, Xbox One y Switch con gráficos renovados, nueos perks y opciones de combate. Llega también como actualización gratuita para los usuarios de PC y Mac.

Wasteland 2 Director's Cut