Actualidad

GTA V fue el juego más vendido de junio en PS Store en USA

Pedro Herrero

Ventas digitales

Cuatro años después de su lanzamiento en PS4 y Xbox One -cinco en la psada generación-, GTA V sigue sin tener ningún problema para situarse siempre en los puestos altos de las listas de ventas. De hecho, lidera la lista de los 10 más vendidos en PS Store durante el mes de junio en Estados Unidos, superando a FIFA 18 -que con el Mundial ha disfrutado un repunte- y a lanzamientos más recientes como Detroit: Become Human o God of War.

¿Quién va a parar al juego de Rockstar?

Los meses de verano, desde junio hasta agosto, suelen ser parcos en lanzamientos, con lo que esta noticia no es realmente ninguna sorpresa. Las actualizaciones constantes para GTA Online hacen que el producto de entretenimiento más rentable de la historia -sí, hablamos de GTA V- siga en permanente evolución y crecimiento, sin vislumbrarse además hasta dónde puede llegar el gran éxito de Rockstar.

Por su parte, los juegos más recientes en la lista siguen vendiendo bien y alcanzando buenas cifras, sobre todo un God of War que fue capaz de superar las ventas digitales de lanzamiento de un gigante como fue Uncharted 4: El desenlace del ladrón, llegando a unas cifras globales de 5 millones de copias solo hasta finales del mes de abril. Mientras, Detroit: Become Human alcanzó el millón de copias vendidas en tan solo dos semanas tras su llegada a las tiendas, a finales del mes de mayo. Lo último de David Cage y su equipo de Quantic Dream está vendiendo sorprendentemente bien en otros territorios donde no lo esperaríamos, como Japón.

La vida nocturna de GTA V, ejemplo para el futuro

Esta es la lista completa de los juegos más vendidos de manera digital durante el mes de junio:

1. GTA V

2. FIFA 18

3. God of War

4. The Last of Us: Remastered

5. Detroit: Become Human

6. Mortal Kombat XL

7. Jurassic World Evolution

8. Horizon: Zero Dawn Complete Edition

9. Minecraft

10. Gran Turismo Sport

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y PC, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega del sandbox de Rockstar, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga.

Grand Theft Auto V