Actualidad

Palpatine se retira temporalmente de Star Wars Battlefront II

Cristian Ciuraneta

Para solucionar problemas urgentes

El Emperador Palpatine se queda fuera de forma temporal de la plantilla de personajes seleccionables en Star Wars Battlefront II, el polémico shooter espacial de EA y EA DICE para PC, PS4 y Xbox One. Así lo ha compartido EA DICE a través de un comunicado oficial en el que se detallan las razones de esta retirada de uno de los villanos más célebres del universo de Star Wars.

Darth Sidious abandona el título de forma temporal

Y es que Palpatine presentaba un error o bug recurrente por el que uno de sus poderes resultaba demasiado efectivo; y es que sus rayos eran capaces de atravesar paredes, con lo que las víctimas de Palpatine quedaban totalmente vendidos ante la sola presencia del Emperador, incluso parapetados tras obstáculos.

Así, la técnica especial Chain Lightning ha causado estragos entre la comunidad de jugadores durante los últimos meses, provocando notables desequilibrios en las partidas multijugador. “Se deshabilitará hasta que podamos publicar un parche. No nos tomamos esta decisión a la ligera, pero creemos que es lo mejor para todos hasta que llegue el parche”, aseguran desde EA DICE.

Con todo, Palpatine ha sido retirado de Star Wars Battlefront II hasta nuevo aviso; a finales de junio el videojuego se actualizaba en todas sus plataformas para tratar de arreglar, entre muchas otras cosas, el famoso ataque de Darth Sidious, con resultados negativos. Star Wars Battlefront II está disponible en PC, PS4 y Xbox One; no dudéis en consultar nuestro análisis a través de este enlace.

Star Wars: Battlefront II

Star Wars: Battlefront II es la segunda entrega del título de acción en primera persona a cargo de DICE y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One con intensas batallas multijugador con héroes de todas las épocas de la saga para hasta 40 jugadores, un novedoso modo campaña protagonizado por una comandante de una fuerza de élite, modo cooperativo a pantalla partida en la versión para consolas y un sistema de progresión más profundo.

Star Wars: Battlefront II