Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

YouTube apoya el periodismo en video digital

Serán 25 millones de dólares destinados a Youtube para respaldar el futuro de las noticias YouTube Music: 6 razones para tenerlo

Actualizado a

Una mejor experiencia de noticias en YouTube

El pasado mes de marzo, Google lanzó Google News Initiative, esto con el objetivo de ayudar al periodismo a prosperar en la era digital. Ahora esta iniciativa busca apoyar el futuro de las noticias en video digital, a través de una experiencia de noticias en YouTube.

Con un apoyo de 25 millones de dólares para una inversión para YouTube, IGN busca respaldar el futuro de las noticias a través de esta plataforma de video, ofreciendo lo siguiente:

  • Experiencia: Estableciendo un grupo de trabajo con organizaciones de noticias y expertos de todo el mundo para desarrollar nuevas funcionalidades y mejorar la experiencia de noticias en YouTube. Organizaciones de noticias como Vox Media, Jovem Pan e India Today se unen como primeros miembros del equipo de trabajo. Se espera que se reúnan más participantes en las próximas semanas
  • Financiamiento para la innovación: Se darán fondos en aproximadamente 20 mercados globales apoyando organizaciones de noticas para la creación de una operación de video sustentable.
  • Apoyo: Ampliando su equipo de trabajo para apoyar a los editores de noticias. Especialistas, distribuidos alrededor del mundo, brindarán soporte con capacitación y mejores prácticas en formatos, desarrollo de audiencias, operaciones diarias de la plataforma e integraciones técnicas sofisticadas.

El financiamiento se ofrecerá a organizaciones de noticias de todo tipo, permitiendo que se creen capacidades clave, capacitar al personal en mejores prácticas, actualizar instalaciones de producción  y desarrollar formatos optimizados para video en línea. Aquellas organizaciones interesadas en este apoyo, pueden registrarse a través de este enlace.

Ampliar

Noticias destacadas de fuentes confiables

Hoy en día la veracidad de la información es algo que la audiencia valora mucho, es por ello que se ha estado invirtiendo en nuevas características de productos para destacar fuentes autorizadas, por ejemplo:

Más fuentes y contexto sobre las últimas noticias

Las noticias escrita siempre saldrá primero, pues los periodistas siempre escribirán artículos primero antes de producir videos. Es por ello, que en las próximas semanas en Estados Unidos, se comenzará a proporcionar una breve vista previa de los artículos de noticias en los resultados de búsqueda en YouTube; los enlaces llevarán al artículo completo.

Resaltando los videos de noticias de última hora

Para encontras las noticias más recientes, la plataforma de Noticias Destacadas resaltará los videos de fuentes de noticias en los resultados de búsqueda. Cuando ocurra ocurra un evento de última hora, los usuarios tendrán noción de ella, puesto que la plataforma de Últimas Noticias resaltará los videos de organizaciones de noticias sobre ese evento en la página principal de YouTube.

Noticas locales en Youtube

Esta modalidad ha comenzado a funcionar en Estados Unidos, a través de la aplicación gratuita de YouTube para pantallas de TV, pero se espera que muy pronto el modelo de noticias locales se amplíe a otros mercados, pues mucha gente quiere, valora y confía en las noticias locales.

Ampliar

Información verídica y alfabetización digital

Es importante que se difunda información real, pues los usuarios deben de ser capaces de elegir y formar sus propios juicios sobre la información que se está transmitiendo en los medios de comunicación. Ante esta situación, se están lanzando nuevas funciones enfocadas en las fuentes de información y la alfabetización digital.

En primera instancia, los usuarios comenzarán a ver información de terceros, como Wikipedia o Encyclopedya Britannica, apoyados con videos sobre temas científicos e históricos. Por otro lado, Google News Initiative y Google.org en unión con Poynter Institute, la Universidad de Stanford, Local Media Association, National Association for Media Literacy  Education (NAMLE) apoyarán a MediaWise, una iniciativa de Estados Unidos para ofrecer habilidades de alfabetización digital a más de un millón de adolescentes.