Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

10º aniversario de App Store

Así inicio el mundo de las apps a nivel mundial WWDC 2018: Todos los anuncios de Apple

Actualizado a

Fue hace exactamente 10 años, un 10 de julio de 2008 cuando Apple presentó el App Store, la cual en ese entonces contaba con apenas 500 aplicaciones, lo que dio inicio a un fenómeno cultural, social y económico, que impactó nuestro comportamiento al momento de trabajar, jugar, socializar, viajar, comprar, etc. 

Hoy después de su primera década de vida, App Store se ha convertido en un lugar seguro donde tanto usuarios como desarrolladores pueden obtener y compartir las mejores aplicaciones. La presencia de App Store está en un total de 155 países, y los usuarios con mayor frecuencia, permanecen mayor tiempo descargando y usando las aplicaciones.

App Store un lugar que da la bienvenida a los programadores

Antes del 2008, era muy difícil que los programadores pudiera compartir sus ideas y desarrollar una aplicación de calidad, pero con la llegada de App Store, la bienvenida para cualquier programador fue inmediata, ya que ofreció una solución revolucionaria para que los desarrolladores distribuyeran su software, al mismo tiempo que los usuarios experimentaban experiencias nunca antes vividas.

La introducción de App Store y iPhone también permitió que Startups (hoy grandes empresas presentes a nivel internacional) como: Instagram, Uber, Calm e Instacart se posicionarán rápidamente en el mercado, pues al aprovechar las funciones como la cámara del iPhone, Apple Play, GPS y Servicios de Localización, brindaron experiencias personalizadas que generaron una gran demanda entre los usuarios, llegando a ser empresas de miles de millones de dólares que empezaron con aplicaciones de App Store. Empresas tradicionales que iniciaron como sitios web como: Facebook, Twitter, eBay, Amazon, entre otros, optaron por el desarrollo de apps para seguir con el patrón de comportamiento de los usuarios.

Ampliar

El entretenimiento y las compras con App Store

Las aplicaciones de juego como Super Mario Run, Candy Crush o Pokémon Go han recibido gran acojida en App Store, pues ésta ha permitido que los juegos lleguen a nuevas audiencias sin limitantes geográficos, ofreciendo experiencias únicas exclusivas para los usuarios que cuentan con iPhone o iPad. Con la tecnología Multi-Touch de iPhone y iPad, el usuario tiene la ventaja de poder jugar en el camino, haciendo que sus trayectos sean mucho más relajados y entretenidos.

Por otro lado, las compras dentro de las apps ha permitido a los programadores ofrecer apliaciones gratuitas, para que los usuarios prueben el producto antes de desbloquear las funcionalidades completas.

App Store también ha sido la plataforma donde las aplicaciones de streaming han decidido lanzar sus aplicaciones, tal es el caso de HBO NOW o Netflix, pues estas compañías han confiado que las pantallas de gran tamaño y la resolución de iPhone y iPad, permiten que los usuarios disfruten del entretenimiento de su preferencia a la hora y lugar que ellos elijan.

Ampliar

Apps de salud y educación crecen en popularidad

App Store ha prestado principal atención en que sus usuarios mantengan una vida más saludable, es por ello que con la crecación de la aplicación Sweat los usuarios iPhone, iPad y Apple Watch se ha mejorado la vida de millones de personas en todo el mundo, a través de la salud y el acondicionamiento físico, brindando flexibilidad en cuanto al lugar, tiempo y la forma para hacer ejercicio. 

Ampliar

Actualmente han sido más de 500 doctores e investigadores médicos quienes han usado herramientas de software ResearchKiy y CareKit de Apple para estudios clínicos que involucran 3 millones de participantes en condiciones de salud que van desde al autismo y la enfermedad de Parkinson, hasta la rehabilitación post-quirúrgica en casa y terapia física. Con estas nuevas herramientas, los usuarios de apps iOS y Apple Watch pueden supervisar su salud y bienestar en general.

Con la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), Apple da la bienvenida a millones de programadores de software de todo el mundo para hablar de los desarrollos más recientes de las apps. Desde su inicio en el año 2013, Apple otorgó becas a cerca de 150 alumnos para que pudieran asistir, y para este 2018 ese número aumentó a más de 350 estudiantes y miembros de la organización STEM de 42 países.

Los anteriores ganadores de la beca han comenzado sus propias organizaciones STEM, sin fines de lucro, para motivar a sus compañeros a que aprendan programación, creando apps que están resolviendo problemas relacionados con la salud mental, la seguridad y el cambio climático.

Ampliar