Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

WeGame, el gigante Steam chino, llegará a occidente

Actualmente cuenta con 200 videojuegos

Actualizado a

A pesar de que Steam sigue siendo el mayor referente de la distribución digital de videojuegos en PC, existen otras plataformas como GOG que tratan de rivalizar con el gigante de Valve. Precisamente, ese es el objetivo de Tencent, la todopoderosa compañía china que finalmente lanzará su propia plataforma de distribución y descarga de videojuegos WeGame a escala mundial.

Ampliar

Tencent anuncia sus planes de expansión mundial

Así lo comparte el medio Games Industry, donde se informa que responsables de Tencent se dirigieron recientemente al South China Morning Post para confirmar sus planes de expansión de WeGame a los principales mercados internacionales. “La versión de Hong Kong de WeGame ya está en desarrollo. Esta versión estará disponible para los usuarios de todo el mundo y usaremos dicha plataforma para llevar más juegos de China al mercado global”, asegura un portavoz de la compañía.

Eso sí, WeGame sólo cuenta por el momento con 220 títulos en su catálogo, la mayoría de ellos especialmente diseñados para el mercado chino; no obstante, Tencent posee varias licencias de alcance mundial como los MOBA League of Legends y Arena of Valor o el exitoso Battle Royale PUBG o PlayerUnknown's Battlegrounds. A pesar de ello, se espera que el catálogo de WeGame crezca de forma exponencial con la llegada de la plataforma a occidente.