Actualidad

EA adquiere Industrial Toys, estudio del fundador de Bungie

Sergio C. González Sergio5Glez

Ampliando su elenco de desarrolladoras

Electronic Arts ha emitido un comunicado donde anuncian la compra de Industrial Toys, estudio encargado del desarrollo de juegos para dispositivos móviles dirigido por el cofundador de Bungie, Alex Seropian. El equipo, junto a Jason Jones, pasa a formar parte de EA Worldwide Studios a cambio de un montante económico que no ha trascendido. El objetivo no es otro que crear “nuevas experiencias”.

Samantha Tyan, vicepresidenta de EA Mobile, ha explicado que “Crear juegos innovadores precisa de desarrolladores apasionados con una gran creatividad, y siempre que hemos trabajado con el equipo de Industrial Toys nos hemos sentido inspirados por su enfoque único”, comenzaba. “Estamos encantados de que este estudio se una a EA Worldwide Studios para poder buscar juntos nuevas ideas que den pie a nuevos e increíbles títulos para nuestros jugadores”.

Con un total de 14 empleados, Industrial Toys está afincada en Pasadena, California. Su currículo de títulos incluye nombres de la talla de Midnight Star (2015) y su secuela Midnight Star: Renegade (2016). En los dos casos trabajaron utilizando la herramienta Unreal Engine, lo cual no implica que sus primeros juegos con EA vayan a basarse en este motor, pero sí que ya están curtidos con engines actuales.

Con esta incorporación, Electronic Arts cuenta en su haber con estudios como DICE, Maxis, BioWare, EA Sports, Criterion Games, Red Crow, Frostbite, Firemonkeys, Capital Games, EA Tiburon, Chillingo, Motive Studios, Ghost Games, PopCap, Pogo y Tracktwenty.