BeTech: noticias de tecnología

REENVIADO

WhatsApp activa para todos la etiqueta de aviso de ‘Mensaje Reenviado’

WhatsApp activa para todos la etiqueta de aviso de ‘Mensaje Reenviado’

La app nos indicará si recibimos un mensaje que ha sido reenviado de otra parte, un dato importante.

Disponible desde inicios de junio en su versión Beta de Android, WhatsApp ha anunciado que a partir de hoy queda activa para todos los usuarios la función de ‘Mensaje Reenviado’, una etiqueta de aviso que será más útil de lo que puede parecer. Y es que su función es hacerle saber al usuario que el mensaje de texto que acaba de recibir en una ventana de chat ha sido reenviado, o sea, que proviene de otra conversación y no de la que estás teniendo con el contacto de ese chat.

 

WhatsApp Reenviado

A partir de hoy, WhatsApp te indicará cuáles de los mensajes que recibes son reenviados. Esta información adicional te ayudará a tener más control sobre tus chats individuales y de grupo, ya que podrás identificar si tus amigos o familiares escriben los mensajes que te envían o si los reenvían de alguien más. Para ver la nueva etiqueta de reenviado, debes tener la versión compatible de WhatsApp más reciente instalada en tu teléfono. Según el blog oficial, “en WhatsApp nos tomamos muy en serio tu seguridad, por eso te recomendamos que pienses dos veces antes de compartir mensajes que son reenviados. Recuerda que es muy fácil reportar spam o bloquear a un contacto”.

El 'chivatazo' de Forwarded o Reenviado nos indica que ese mensaje no nos lo han escrito, sino que viene de otro chat

El 'chivatazo' de Forwarded o Reenviado nos indica que ese mensaje no nos lo han escrito, sino que viene de otro chat

 ¿Para qué puede servirnos esto? Pues para comprobar si alguien ha reenviado uno de nuestros mensajes, ya sea en una conversación privada o en un chat de grupo. Esta función, similar a la de Instagram que avisa cuando alguien ha hecho una captura de pantalla de tus Stories, te alertará de esto y de cuando por ejemplo recibas un mensaje que ha sido reenviado desde otro chat. Teniendo en cuenta que el mensaje que se hace viral y empieza a ser reenviado de un usuario a otro es la base de estafas y timos por WhatsApp, esta función de alerta de reenvío nos servirá para evitar una cadena de mensajes maliciosa como la que vimos de ADIDAS hace unos meses.

Una manera de saltárselo

Como suele suceder en estas cosas, ya en la beta existía una manera de evitar dar el chivatazo y reenviar un mensaje de WhatsApp evitando que este aparezca marcado como reenviado. Y es un truco realmente sencillo usando una herramienta de la app que lleva años implementada: la función Copiar y Pegar. Pero por otra parte para eso están las betas, para probar las nuevas funciones y ver si fallan, dónde y como arreglarlo. Ahora que la función de alerta de Mensaje Reenviado es oficial, habrá que esperar unas horas a que la comunidad la use y ver si este fallo se ha corregido o sigue presente.